banner.jpg

OPINIÓN

12 tendencias de comercio electrónico para el 2022

Por: Eddy Silvera


Una cifra que para 2024 crecerá 31%, con lo que llegarán a 351 millones de compradores en la región.



La pandemia cambió para siempre la forma en que la gente compra. El tiempo que se pasa en el retail se está trasladando a las plataformas digitales, que este año llegaron a 267 millones de usuarios en América Latina. Una cifra que para 2024 crecerá 31%, con lo que llegarán a 351 millones de compradores en la región. Esto hace necesario que las empresas adapten sus tiendas de comercio electrónico para que funcionen perfectamente en cualquiera de sus versiones, desde sitios web hasta aplicaciones móviles. Estas son las 12 tedencias de esta megaindustria que presencieremos durante los próximos meses y el 2022:



1. La realidad aumentada realza la realidad de las compras online.


La realidad aumentada (AR) ha cambiado completamente las reglas del juego para el comercio electrónico. Con este tipo de tecnología, los compradores pueden ver realmente el artículo que están comprando, lo que les ayuda a tomar una decisión de compra. La RA realmente cambia la experiencia de compra en industrias específicas, como la moda y la decoración del hogar, porque el cliente puede tener una mejor idea del artículo sin verlo en persona.


2. Habrá un volumen creciente de búsquedas por voz.


No solo más personas poseen altavoces inteligentes, sino que también dependen de asistentes de voz para completar las tareas diarias. A medida que más hogares adopten altavoces inteligentes, más consumidores utilizarán la búsqueda por voz para comprar en línea, pedir comida y organizar sus vidas. El aumento de la búsqueda por voz crea una oportunidad para las empresas de comercio electrónico en términos de palabras clave y contenido.


3. La Inteligencia Artificial ayuda a las tiendas a conocer a los compradores.


La inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático hacen posible que el cliente tenga experiencias de compra automatizadas y personalizadas. La IA recopila continuamente datos sobre cómo compra un cliente, cuándo compra y qué busca en un producto o servicio. Es una pieza de tecnología que realmente no se puede replicar en la tienda.


4. La personalización en el sitio utiliza esos conocimientos para crear experiencias individualizadas.


Los compradores de todo tipo , buscan experiencias de compra personalizadas y personalizadas en línea. Los datos recopilados de la IA son los que hacen posible que un comprador obtenga recomendaciones de productos personalizadas y un servicio al cliente detallado.

Se ha demostrado que la implementación de experiencias personalizadas en el sitio o en los esfuerzos de marketing tiene un fuerte efecto en los ingresos, y un estudio encontró que tuvo un aumento de ingresos del 25% para los minoristas que escalaron las capacidades de personalización avanzadas.

A medida que las marcas aprovechen y aprovechen más datos, podrán crear experiencias increíblemente relevantes para los compradores que se sientan hechas a medida.


5. Los chatbots mejoran las experiencias de compra.


Los chatbots interactúan con los compradores en línea como lo haría un asociado de ventas en la tienda. El comprador de hoy quiere poder encontrar y comprar un producto con unos pocos clics y, si no puede, se frustra. Aquí es donde un chatbot puede intervenir y salvar la venta. Los expertos predicen que el 80% de las empresas utilizarán chatbots en 2022.


7. Las compras móviles todavía están en movimiento.


Las compras móviles permiten a los clientes realizar compras desde cualquier lugar, lo cual es vital en el mundo actual. Sin embargo, si su sitio de comercio electrónico no responde en dispositivos móviles o mediante aplicaciones web, se perderá grandes oportunidades. Los compradores que son usuarios de dispositivos móviles desean una mayor comodidad, además de la capacidad de pagar digitalmente.


8. Más formas de pago.


Los clientes tienen necesidades individuales en lo que respecta a los métodos de pago, pero pueden cancelar una venta potencial si no pueden pagar como quieren en un sitio web de comercio electrónico. Ofrecer una amplia variedad de formas de pago es una buena forma de aumentar las tasas de conversión en dispositivos móviles. Además, si los clientes pueden guardar su información de pago en su sitio, podrán pagar aún más rápido la próxima vez que realicen una compra.


9. Los clientes responden al video.


El video demostró ser una excelente manera de involucrar a los clientes en 2019, y no desaparecerá pronto. Crear videos para su sitio web es una excelente manera de captar e involucrar instantáneamente a un cliente e informarle sobre su producto o servicio.

El uso de podcasting y contenido de video corto para aumentar la oportunidad de que los compradores aprendan cómo los productos y servicios de una marca de comercio electrónico brindan la solución a la oportunidad, desafío o problema que un comprador busca responder.


10. La sostenibilidad es cada vez más importante.


Tanto los consumidores como las empresas son cada vez más conscientes del medio ambiente. Debido a esto, los consumidores son más conscientes de dónde compran y el impacto que tiene en el medio ambiente y los efectos relacionados.

Muchas empresas están encontrando formas de ser más ecológicas al no utilizar papel cuando sea posible, utilizar envases biodegradables y utilizar suministros reciclables.

11. Las empresas deben optimizar la estrategia digital para la conversión.


Conseguir que los clientes potenciales accedan a su sitio es una tarea, pero conseguir que se conviertan es otra. En 2020, las empresas buscan mejorar sus tasas de conversión optimizando las páginas de sus productos. La venta multicanal también es otra forma de obtener conversiones, ya sea a través de publicidad en Facebook o anuncios de compras en Google.

Cada vez más marcas compiten por los mismos ojos. El algoritmo de Facebook recompensa las creatividades en video y en movimiento que tienen más probabilidades de enganchar a su audiencia rápidamente. Y los clientes también son más exigentes, impacientes y curiosos que nunca. Asegúrese de comprender los entresijos de la creatividad publicitaria de rendimiento que no solo se ve bien, sino que también genera conversiones. Usar esos canales de manera inteligente es la mejor manera de asegurarse de que su marca esté en una posición única para destacarse en el panorama del marketing digital en constante cambio .


12. B2B está creciendo ... y cambiando.


Si alguna vez te preocupó que B2B pasara de moda, no temas. Se espera que las ventas globales de comercio electrónico minorista para B2B alcancen los 1,1 billones de dólares en 2021 .

Los días en que los pedidos deben realizarse a través de formularios de pedido por fax o llamadas telefónicas solo se están reduciendo. Cada vez más empresas están comenzando a ver el valor de brindar servicios a sus clientes en línea. Al automatizar estas tareas a través de su sitio de comercio electrónico, los equipos están dejando de dedicar la mayor parte de su tiempo al procesamiento de entradas de pedidos desde hojas de cálculo de correo electrónico o formularios impresos. En cambio, están cambiando su enfoque hacia lo que más importa: interactuar con los clientes, brindarles una excelente experiencia de cliente y establecer relaciones continuas con los clientes.




Para mayor información favor comunicarse con mi persona al email: eddysilvera@gmail.com o mi WhatsApp: +507 66741344