banner.jpg

OPINIÓN

¿Cómo hacer tu presupuesto en estos nuevos tiempos?

Por: Eddy Silvera

El Capital Financiero



Existen diferentes aproximaciones a esta crisis que estamos afrontando, pero debemos poner especial cuidado a un factor determinante, del que se habla bastante pero no siempre con el impacto deseado, les hablo de los presupuestos personales.

Me refiero al manejo que hace la diferencia en un momento coyuntural como el que estamos viviendo en donde contar con un ahorro, tener organización del gasto y provisionar nos ayudan a recuperar la tranquilidad al margen de la criticidad del entorno.

Para poder hacer esto y para que este gran recurso no se transforme en un dolor de cabeza es necesario tomar conciencia y revisar con lupa los presupuestos personales, de nuestra familia al igual que de nuestras empresas. Y precisamente desde mi perspectiva financiera personal y profesional comparto a continuación una serie de recomendaciones y consideraciones que pueden hacer la diferencia al momento de enfrentarnos a este ejercicio, que como les digo, ahora toma más vigencia que nunca, debido a estos tiempos de incertidumbre, desafíos y retos que afrontamos.

Leer artículo completo aquí

Entradas Recientes

Ver todo