banner.jpg

OPINIÓN

Como Cardano (ADA) está convirtiéndose en la tercera criptomoneda que lidera los mercados

Por: Eddy Silvera


Cardano es una plataforma descentralizada lanzada en 2017 y encabezada por el de Ethereum, Charles Hoskinson.




La criptomoneda Cardano (ADA) ha surgido de la nada para convertirse en la tercera más grande después de Bitcoin y Ethereum luego de un reciente aumento de precios a medida que los entusiastas de blockchain buscan opciones más amigables con el clima. El precio de Cardano ha subido más del 36 por ciento en la última semana y su capitalización de mercado es de $ 90,60 mil millones según los sitios web que cotizan las criptomonedas.


Solo el día de ayer, el precio del Cardano (ADA) superó la barrera de 3 dólares.

Para beneficio de los lectores, explicaremos de que se trata esta criptomoneda de alto potencial. Cardano es una plataforma blockchain y tiene su propia criptomoneda interna llamada ADA. Las fichas llevan el nombre de Augusta "Ada" King, o Ada Lovelace, una condesa británica del siglo XIX conocida por su trabajo en un motor de cálculo teórico. Se la considera en gran parte como la primera programadora de computadoras y es la hija del poeta Lord Byron.


Cardano es una plataforma descentralizada lanzada en 2017 y encabezada por el de Ethereum, Charles Hoskinson. Su misión autodenominada es convertirse en una rede de blockchain mas escalable y sostenible desde el punto de vista ambiental, en parte al depender menos de los mineros de cripromonedas que consumen energía, por lo que se consideraría una alternativa mas ecológica. Desde entonces, el token ha devuelto mas de 7,000 % por ciento de rendimiento a sus inversores.




Al igual que Ethereum, Cardano se basa en la financiación descentralizada (comúnmente conocida como DeFi) la cual es una forma de financiación basada en blockchain que no depende de intermediarios financieros centrales, como casas de bolsa, bolsas o bancos para ofrecer instrumentos financieros tradicionales, y en su lugar utiliza contratos inteligentes en blockchains (cadena de bloques).


Los contratos inteligentes son simplemente programas almacenados en una cadena de bloques que se ejecutan cuando se cumplen condiciones predeterminadas. Por lo general, se utilizan para automatizar la ejecución de un acuerdo para que todos los participantes puedan estar seguros de inmediato del resultado, sin la participación de ningún intermediario o pérdida de tiempo. También pueden automatizar un flujo de trabajo, activando la siguiente acción cuando se cumplen las condiciones. Los contratos inteligentes son simplemente programas almacenados en una cadena de bloques que se ejecutan cuando se cumplen condiciones predeterminadas. Por lo general, se utilizan para automatizar la ejecución de un acuerdo para que todos los participantes puedan estar seguros de inmediato del resultado, sin la participación de ningún intermediario o pérdida de tiempo. También pueden automatizar un flujo de trabajo, activando la siguiente acción cuando se cumplen las condiciones.


A medida que los entusiastas de la criptografía se vuelven más conscientes del impacto ambiental de las criptomonedas, Cardano tiene una ventaja sobre Bitcoin y Ethereum, y esta podría ser una de las razones de su reciente éxito. Cifras recientes de Bitcoinenergyconsumption.com muestran que las emisiones anuales estimadas de Bitcoin son más de 57 millones de toneladas de CO2 por año, que es aproximadamente la misma huella de carbono anual que un pequeño país europeo.


Mientras tanto, Irán y China prohibieron temporalmente toda la minería criptográfica este verano porque las computadoras utilizadas en el proceso estaban consumiendo demasiada electricidad y causando cortes de energía.


La prueba de participación funciona mediante la asignación aleatoria de monedas a los usuarios, que colocan monedas como garantía. Esto difiere del mecanismo de prueba de trabajo, utilizado tanto por Bitcoin como por Ethereum, que requiere una red global de computadoras para ejecutarse al mismo tiempo cuando se realiza una transacción. Este método está diseñado para fomentar un mayor esfuerzo informático para las transacciones, que utiliza mucha más energía que la prueba de participación.


Durante las últimas dos semanas, el mercado de las criptomonedas se ha recuperado. Bitcoin y Ethereum han estado liderando la ola, pero las monedas digitales alternativas a Bitcoin, también se han acelerado en la carrera de precios.

El aumento de precios de Cardano se produjo después de que anunciara una importante actualización llamada Alonzo, que se lanzará en septiembre. Alonzo introducirá contratos inteligentes en blockchain. Los contratos inteligentes son programas almacenados en una cadena de bloques que se ejecutan cuando se cumplen condiciones predeterminadas. Por lo general, se utilizan para automatizar la ejecución de un acuerdo y permitirán a Cardano implementar sus propios contratos inteligentes y allanar el camino para sus propias aplicaciones descentralizadas.


Otra razón del aumento de Cardano es que a partir del 25 de agosto, su moneda se incluirá en la bolsa de Japón después de la autorización del país, que se considera que tiene uno de los criterios más estrictos para ingresar al mercado. Significa que la ADA de Cardano se unirá a las monedas de élite de Bitcoin, Ethereum y Litecoin en Japón, lo que pudiera incrementar su demanda en este mercado.




Para mayor información favor comunicarse con mi persona al email eddysilvera@gmail.com o mi celular WhatsApp (507) 66741344

Entradas Recientes

Ver todo