Glass Buildings

BLOG

¿Cuál es la próxima Gran Criptomoneda que tendrá un espectacular desempeño en 2022?


Por: Eddy Silvera


"Aunque bitcoin puede ser la opción obvia, no es necesariamente la mejor en 2022".



La criptomoneda podría haber comenzado como una inversión de alto riesgo y especulativa dominado por inconformistas, pero ahora está firmemente en la corriente financiera principal. Los inversores institucionales y los grandes bancos lo tratan como un activo serio a pesar de la reciente volatilidad y las medidas enérgicas regulatorias en China y otros lugares.


Si necesita evidencia de cuán volátil, considere esto: a partir del 11 de abril 2022, el valor de bitcoin ha oscilado desde un mínimo de $28,893.62 hasta un máximo histórico de $ 68,789.63 durante el año pasado (2021).

A pesar de esa volatilidad , muchos inversores en criptomonedas siguen atentos a la próxima gran recompensa.


¿Qué criptomoneda está lista para explotar?

Si está buscando comenzar a comprar criptomonedas, es posible que se pregunte: ¿cuál generará el mayor rendimiento potencial? Aunque bitcoin puede ser la opción obvia, no es necesariamente la mejor en 2022. Sus posibilidades de obtener una gran recompensa podrían ser mejores con una moneda más pequeña que los inversores institucionales no hayan inflado aún como lo ha hecho bitcoin.


Aquí hay seis criptos que todavía tienen un techo alto.


1. Ethereum (ETH)


Ethereum , comúnmente conocido como ether, es la segunda criptomoneda más grande del mundo detrás de bitcoin, incluso superando recientemente a bitcoin en términos de ganancias de precios, informó CoinTelegraph. El año pasado, Ethereum instituyó una importante actualización que incluyó la reducción del suministro de éter, actualmente en 120,33 mil millones de monedas. La actualización también permite que la red Ethereum maneje más transacciones por segundo, mejore la escalabilidad de la plataforma y reduzca las tarifas de transacción.


En comparación con bitcoin, ethereum carece de escasez (el suministro de bitcoin tiene un tope de 21 millones de monedas) y de una aceptación generalizada por parte de empresas y gobiernos. Sin embargo, a diferencia de bitcoin, ethereum no es solo una reserva de valor. También es una infraestructura en la que se pueden construir aplicaciones. Otras criptomonedas se emiten en Ethereum y sirven como base para las finanzas descentralizadas.



2. Moneda Binance (BNB)


Binance es el intercambio de criptomonedas más exitoso en términos de volúmenes de negociación. Al igual que Bitcoin, Binance Coin mantiene un límite estricto en la cantidad de tokens en circulación, en su caso, 165,116,760 tokens. Esto ayudó a que el precio del token aumentara exponencialmente en 2021. Además, Binance invierte aproximadamente una quinta parte de sus ganancias cada trimestre en deshacerse permanentemente o "quemar" tokens BNB, lo que aumenta el valor de los tokens restantes .


Binance tiene dos cadenas de bloques, que reducen el tipo de cuellos de botella a los que Ethereum es vulnerable. También es rápido y escalable, y Binance está en proceso de hacer que la plataforma sea más amigable con los reguladores, según Seeking Alpha, una característica que podría ser crucial para su longevidad y adopción generalizada. Además, Binance está lanzando Bifinity, una plataforma de pago de moneda fiduciaria a criptomoneda que ayudará a los comerciantes a prepararse para aceptar activos digitales como pagos. La plataforma de procesamiento de pagos admite más de 50 criptomonedas.



3. Tether (USDT)


Tether es un tipo de " moneda estable " diseñada para proporcionar una alternativa menos volátil a bitcoin porque está vinculada a otro activo. En el caso de tether, ese activo es el dólar estadounidense. En términos de valoración, tether tiene una relación de 1 a 1 con el dólar, lo que significa que es menos especulativo que las criptomonedas como bitcoin y ether. Con una capitalización de mercado de $ 82,57 mil millones, es la moneda estable más grande y la tercera moneda más grande en general.

La gran ventaja de tether es que te permite realizar transacciones en monedas tradicionales en lugar de tener que sumergirte en monedas digitales complejas. También puede prestarlo a plataformas de criptomonedas a cambio de tasas de interés de dos dígitos (anualizadas) sin preocuparse de que la volatilidad borre sus ganancias.


4. Descentralizado (MANA)


Decentraland es un juego de realidad virtual en la cadena de bloques Ethereum que utiliza el token MANA como moneda del juego. Los usuarios pueden comprar bienes y servicios, comprar terrenos y visitar otros jugadores, así como crear y monetizar su propio contenido. El precio actual de MANA de $ 2,12 representa un aumento de aproximadamente el 385% desde su mínimo de 52 semanas de 43,68 centavos.


MANA es la criptomoneda de juego más grande en términos de capitalización de mercado. Aunque tiene competencia de The Sandbox y ApeCoin, y los activos del juego son bastante caros (las parcelas de tierra enumeradas en Blockee muestran precios que van desde varios miles de dólares hasta más de $22 millones), tiene algunos beneficios que podrían impulsar el token. Por ejemplo, los usuarios conservan la propiedad de los activos digitales que crean en Decentraland y pueden convertirlos en criptomonedas distintas de MANA.



5. Algorand (ALGO)


ALGO, fundada por el destacado informático Silvio Micali, se ha posicionado como un competidor de la cadena de bloques Ethereum. Cientos de empresas lo usan, según Securities.io, y obtuvo un gran impulso el año pasado cuando El Salvador dijo que establecería su infraestructura de cadena de bloques utilizando Algorand. Más recientemente, la firma de capital de riesgo Borderless Capital lanzó un fondo de $500 millones para invertir en activos digitales que potencian las aplicaciones descentralizadas en Algorand, informó Blockworks. La moneda digital del banco central de las Islas Marshall, Sovereign (SOV), también usa Algorand.

Una de las mayores ventajas de ALGO es su algoritmo de "prueba de participación", que ofrece un alto grado de seguridad y escalabilidad y requiere menos electricidad que Bitcoin y otras plataformas. Esta característica solo crecerá en importancia a medida que las criptomonedas se enfrenten a más críticas, y posible regulación, por su consumo masivo de energía.


6. Token de procesamiento (RNDR)


Render Token es una red de representación gráfica que permite a los mineros con un exceso de ancho de banda en la unidad de procesamiento de gráficos distribuirlo entre artistas y estudios creativos que necesitan potencia informática adicional. RNDR es el token nativo que los creadores y mineros usan en sus transacciones en la red Render Token. RNDR se lanzó en una venta pública en 2017, pero recientemente obtuvo su cotización en el intercambio Coinbase.

Si bien es altamente especulativo, RNDR podría beneficiarse de la mayor exposición que está obteniendo en Coinbase, así como del extraordinario aumento de tokens no fungibles para el arte digital.
 

Beneficio y ganancias de Crypto

Al tratar de identificar la próxima gran criptomoneda, hay dos cosas a las que hay que prestar atención que son similares a las que vigilaría un inversor bursátil: la capitalización de mercado y el precio.


La capitalización de mercado muestra cuánto se ha invertido en una red específica. Como regla general, cuanto mayor sea la capitalización de mercado, más estable será el activo, aunque también significa que la moneda tiene menos espacio para crecer. También es importante vigilar el precio para determinar si los inversores son optimistas o bajistas con respecto a la criptomoneda.


Otras métricas clave

Aquí hay algunas otras métricas que pueden ayudarlo a evaluar una criptografía:

  • Volatilidad: cuanto menos volátil sea el precio, mejor para que el valor de la criptografía se mantenga estable.

  • Volumen de 24 horas: el valor total en dólares de todas las transacciones durante las últimas 24 horas puede ayudarlo a determinar la liquidez de una moneda.

  • Oferta: como lo atestigua el ascenso meteórico de Bitcoin, la escasez puede impulsar la demanda y los precios. El suministro creciente o infinito puede tener un efecto amortiguador.


¿Cómo compro criptomonedas?

Comprar criptomonedas es relativamente fácil. Aquí está cómo hacerlo:


1. Abra una cuenta con un intercambio o corredor de criptomonedas

Tendrá que abrir una cuenta comercial, tal como lo haría para las operaciones bursátiles. Puede pasar por un intercambio de criptomonedas como Coinbase, Binance.US y Gemini, que conectan a compradores con vendedores, o elegir un corredor como Robinhood y SoFi, que ejecutan las transacciones por usted. Los intercambios suelen tener tarifas bajas, pero cuentan con interfaces complicadas. Los corredores cuentan con interfaces mucho más simples, pero pueden cobrar tarifas más altas y ofrecer una selección limitada de monedas.


2. Deposite fondos en su cuenta

Antes de poder operar con criptomonedas, necesitará una forma de pagar sus compras, como una cuenta bancaria vinculada, una transferencia bancaria o un pago con tarjeta de crédito o débito.


3. Realice su pedido de criptomonedas

Seleccione la criptomoneda que desea comprar e indique cuántas monedas desea comprar. Para comprar acciones fraccionarias de criptomonedas, especifique una cantidad en dólares en lugar de la cantidad de monedas.



 

Para mayor información o asesorías, favor comunicarse con mi persona al email: eddysilvera@gmail.com o mi WhatsApp: +507 66741344



Entradas Recientes

Ver todo