banner.jpg

OPINIÓN

Las 8 mejores acciones de la última década y las 8 inversiones más rentables desde la pandemia

Por: Eddy Silvera


Si bien Netflix y Domino's están en negocios completamente diferentes, tienen un punto en común clave que es el núcleo de su inmenso éxito: ambos son pioneros.




El ranking de acciones en la última década

Nos parece interesante revisar las 8 mejores acciones de la última década dado que en dicha revisión podría ayudar a los inversores a elegir sus acciones. Las listas de grandes ganadores pasados ​​suelen ser lugares excelentes para buscar futuros ganadores si se suscribe a la teoría de que los ganadores suelen seguir ganando. Además, una revisión de este tipo podría darnos una idea de lo que lo convierte en un gran ganador a largo plazo.



Las 8 acciones con mejor rendimiento de la última década son:


1. Netflix: 41.7% de crecimiento anual y market cap de $ 143 billones


2. Domino´s Pizza: 12.8% de crecimiento anual y market cap de $ 12.1 billones


3. Market Axxes Holding: 14.8% de crecimiento annual y market cap de $ 14.4 billones


4. Ciencias Exactas: 20% de crecimiento anual y market cap de $ 14 billones


5. Dexcom: 78% de crecimiento anual y market cap de $ 20 billones


6. Cheniere Energy: 17.8% de crecimiento anual y market cap de $ 16 billones


7. Grupo TransDigm: 13.4% de crecimiento anual y market cap de $ 30.9 billones


8. Broadcom: 13.3% de crecimiento anual y market cap de $ 125 billones.





Probablemente haya solo dos compañías entre las 8 mejores empresas de la década que la gran mayoría de los estadounidenses conocería: Netflix y Domino's Pizza, y encabezan nuestra lista. Probablemente esto no sea del todo una coincidencia. Hay una razón por la que estas empresas centradas en el consumidor son tan conocidas: venden productos o servicios que son extremadamente populares. Esa fuerte demanda de sus ofertas ha impulsado su desempeño financiero, lo que a su vez, ha impulsado el desempeño de sus acciones.


Si bien Netflix y Domino's están en negocios completamente diferentes, tienen un punto en común clave que es el núcleo de su inmenso éxito: ambos son pioneros. El pionero de Netflix en la transmisión de video interrumpió las industrias masivas de televisión por cable y cines y en gran medida dejó fuera de servicio a las tiendas de alquiler de videos. Los inversores deberían vigilar la competencia, que sigue aumentando.




Domino's fue pionera en la entrega de pizzas a gran escala. Ofrecía una característica de servicio clave que lo distingue de la competencia de entrega de pizzas en gran parte de mamá y papá: entrega garantizada en menos de 30 minutos. Sus tiendas también abren considerablemente más tarde que la mayoría de las pizzerías independientes, por lo que puede ser la única opción para muchos consumidores que anhelan la entrega de pizzas a altas horas de la noche.


Con las acciones en el puesto número 4 (Ciencias Exactas) y número 5 (DexCom), el sector de la salud tiene un buen desempeño en la lista de campeones bursátiles de la década. Si bien estas dos acciones no son rentables en los últimos 12 meses, DexCom logró recientemente una sólida rentabilidad trimestral.


En 2014, Ciencias Exactas lanzó su producto inicial, Cologuard, la primera prueba de ADN en heces para el cáncer colorrectal. Su objetivo es construir la "empresa líder mundial en diagnósticos avanzados de cáncer", según el director ejecutivo Kevin Conroy. La compañía dio un paso notable hacia ese objetivo en noviembre cuando cerró la adquisición de Genomic Health por $ 2.8 mil millones, que realiza pruebas para el cáncer de mama, colon y próstata que utilizan ciencia genómica avanzada para optimizar las decisiones de tratamiento del cáncer.


DexCom fabrica un sistema de monitoreo continuo de glucosa (CGM), el G6, para personas que viven con diabetes. G6 ha sido un gran ganador para la empresa, con ingresos del tercer trimestre que se dispararon un 49% año tras año. Con la población mundial envejeciendo y aumentando de peso, la incidencia de diabetes está en camino de seguir aumentando.


Los grandes ganadores restantes en nuestra lista incluyen una acción de energía (No. 6, Cheniere Energy), una acción industrial (No. 7, TransDigm, ) y una acción de tecnología (No. 8, Broadcom). Cheniere Energy es una empresa de energía que se dedica principalmente a negocios relacionados con el gas natural licuado (GNL). "Posee y opera la terminal receptora Sabine Pass LNG y Creole Trail Pipeline ubicado en Louisiana, a través de [su] participación de socio general y acuerdos de administración con Cheniere Energy Partners", según su sitio web. Tiene varios proyectos de desarrollo en marcha. TransDigm es un diseñador y fabricante líder a nivel mundial de componentes, sistemas y subsistemas aeroespaciales de alta ingeniería. Se hizo notablemente más grande el año pasado gracias a la adquisición de Esterline Technologies. Algo que me gusta mucho de TransDigm es que su margen operativo es significativamente más alto que otros en su industria. Broadcom se centra en soluciones de software de infraestructura y semiconductores. Se dirige a siete mercados: centro de datos, redes, software, banda ancha, inalámbrico, almacenamiento e industrial.




El ranking de las 8 inversiones mas rentables desde que empezó la pandemia (2020-2021)


Este es el ranking de las 8 inversiones mas rentables desde la pandemia, unos casos sorpresivos y otros esperados por los analistas:


1. Dodgecoin: 5936% de rendimiento. Es una criptomoneda de las más viejas del juego, la cual ha tenido una ganancia sorpresiva y ha sido una de las cryptomonedas mas recomendadas e invertidas por Elon Musk.


2. Gamestop: 4000% de rendimiento. Es un minorista estadounidense de productos de electrónica de consumo, juego y videojuego. Fue furor el año pasado por el escandalo que tuvo en el momento de la suspensión de compra de acciones que se habían disparado por las operaciones de usuarios de Reddit que habían afectado a los grandes fondos de inversion.


3. Ethereum: 694% de rendimiento. Es una plataforma digital que adopta la tecnología de cadena de bloques (blockchain) y expande su uso a una gran variedad de aplicaciones. Ether, su criptomoneda nativa, es la segunda más grande del mercado. La plataforma Ethereum fue creada en 2015 por el programador Vitalik Buterin, con la perspectiva de crear un instrumento para aplicaciones descentralizadas y colaborativas. Ether (ETH), su criptomoneda nativa, es un token que puede ser utilizado en transacciones que usen este software.


4. Bitcoin: 244% de rendimiento. Es una moneda digital o criptomoneda que puede utilizarse para intercambiar bienes y servicios como cualquier otra moneda en los lugares donde se acepte. El Bitcoin, de símbolo ฿ y abreviatura BTC o XBT, es una moneda electrónica libre y descentralizada que permite la transacción directa sin ningún intermediario.}


5. Tesla: 115% de rendimiento. Tesla es el líder de la industria de autos eléctricos y 100% sostenibles, una industria que se encuentra en pleno crecimiento y una acción con grandes atracciones en el mercado. Su dueño Elon Musk es de la personas mas escuchadas y respetadas en el mercado de valores de renta variable internacional.


6. Paypal: 77% de rendimiento. PayPal es un servicio global que te permite enviar pagos a la cuenta del vendedor con tu tarjeta de crédito, pero sin compartir tu información financiera. También fue creada por el magnate Elon Musk,


7. Google: 68% de rendimiento. Google es un líder indiscutido y una gran empresa en los negocios. Es considerada de las inversiones mas rentables y seguras en el tiempo, con alto potencial de crecimiento por su innovación, incursionamiento en negocios relacionados y mejor colocadas para los próximos años.


8. Apple: 53% de rendimiento. Una de las empresas más conocida, líder y famosa a nivel global, sigue siendo de las favoritas acciones para invertir desde las últimas décadas y se perfila que el potencial de crecimiento se mantiene, por su alto potencial de innovación así como la preferencia de sus productos en el mercado.


Espero que les haya sido de utilidad esta información para entender a los mercados, los sectores ganadores y las apuestas de los inversionistas.




Para mayor información favor comunicarse con mi persona al email eddysilvera@gmail.com o mi celular WhatsApp (507) 66741344

Entradas Recientes

Ver todo