Glass Buildings

BLOG

10 preguntas para reflexionar sobre uno mismo antes de que finalice el 2021

Por: Eddy Silvera


Verdaderamente, la autorreflexión marca el comienzo de la comprensión de las fortalezas y debilidades de uno.


Es el año 2021 y, sin duda, no estamos tan desorientados como lo estábamos en 2020. La pandemia de COVID-19 y su impacto siguen sintiéndose, pero las lecciones del año anterior, además de las vacunas, han restaurado cierta sensación de control y apariencia de normalidad, sea lo que sea que eso signifique hoy en día.


Verdaderamente, la autorreflexión marca el comienzo de la comprensión de las fortalezas y debilidades de uno. El ejercicio también proporciona información para superar lo malo y continuar con lo bueno, allanando el camino a medida que comienza otro año. Antes de seguir adelante y darle la bienvenida al 2022, mire hacia atrás y reflexione sobre algunas de las preguntas más importantes de la vida. Responda cada uno con honestidad, claridad y franqueza.


10 preguntas de autorreflexión para hacer antes de que finalice el 2021




1. ¿Qué hitos profesionales quiero alcanzar este año?

Los hitos profesionales son logros que muestran un progreso en su carrera. Celebra estos momentos y los aprecia como una prueba concreta de que está mejorando en lo que hace. Por lo tanto, asegúrese de identificar los hitos que desea lograr este año. Por ejemplo, si está a cargo de la publicidad, su objetivo es ver un aumento en la cantidad de conversiones de su anuncio más nuevo. Un hito puede ser que consiga el mayor número de conversiones del trimestre en su empresa.

Si no puede pensar en ningún hito, piense en algunos objetivos que le gustaría lograr durante el año, como hacer la cama al menos 3 veces por semana o tomar una clase de negocios para mejorar sus conocimientos en esta área.


Tener hitos te ayuda a evitar el aburrimiento y te acerca a tus metas. A decir verdad, las metas parecen menos abrumadoras cuando se dividen en pequeñas ganancias mensurables. Además de hacerlo bien en el trabajo, es posible que desee mejorar otros aspectos de su vida. Podría ser tomar clases como parte de su objetivo para mejorar sus conocimientos en negocios o planificar su agenda semanal para estar más organizado en 2022.




2. ¿Cuáles fueron los desafíos que enfrenté que me impidieron hacer mi trabajo (o en la universidad) con éxito y cómo puedo evitarlos en el futuro?

En nuestra segunda pregunta de reflexión, piense en los desafíos que ha enfrentado este año. Los desafíos son parte integral de nuestro trabajo y nuestra vida cotidiana. Si no se gestionan bien, pueden generar preocupaciones y estrés innecesarios, lo que puede impedirnos realizar nuestro mejor esfuerzo en nuestro trabajo.

No dar el 100% a nuestro trabajo puede deberse a factores externos más allá de nuestro control: la presión familiar, los compañeros y nuestro entorno físico. También pueden ser causados ​​por factores internos que están bajo nuestro control, como nuestra salud física y mental, distracciones por el entretenimiento, nuestros valores y nuestra planificación financiera.

Identifique cada obstáculo que enfrentó y su causa. ¿El problema fue causado por personas como su familia o colegas o por cosas fuera de su control? ¿El problema surgió de tu parte, como tu actitud hacia el trabajo?


Luego, cree soluciones para contrarrestar esos impedimentos. Si lo hace, lo ayudará a desempeñarse mejor y a estar más equipado para enfrentar desafíos similares la próxima vez. Sea honesto consigo mismo, y parte de ello es reconocer que es posible que deba cooperar con los demás para superar ciertos obstáculos. A medida que aprende a perdonarse a sí mismo por los momentos de las llamadas debilidades, también aprende a sobrellevar la situación y a ser más fuerte individual y profesionalmente. Una vez que haya identificado estos desafíos, asegúrese de contrarrestarlos para que pueda desempeñarse mejor en el trabajo el próximo año.




3. ¿Cómo ha cambiado la pandemia la forma en que veo mi línea de trabajo?

La pandemia de COVID-19 nos ha enseñado muchas lecciones sobre el significado y el valor del trabajo este año:


● Agradecer los trabajos que tenemos; ● Priorizar nuestra salud mental en momentos de estrés; ● Adaptarse a los grandes cambios; y ● Estar equipado digitalmente.


Durante la pandemia mundial, la importancia de todas las industrias para la humanidad se magnificó, ya sea tomando pedidos en una cadena de comida rápida o dirigiendo un negocio de miles de millones de dólares. La gente empezó a darse cuenta de lo volátiles o estables que eran sus trabajos en una pandemia cuando tenían que servir a la humanidad. En su reflexión, compare su mentalidad y percepción de su trabajo antes y después de la pandemia.




4. ¿Cómo puedo administrar mejor mis finanzas este año?

Ante la pérdida del empleo o la reducción de sueldo, su vida podría cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Los tiempos actuales han demostrado que controlar periódicamente su situación financiera es una práctica excelente y también una necesidad.


Una de sus tareas de fin de año puede ser contabilizar sus ingresos y gastos en 2021 y compararlos con el año anterior. Identifique oportunidades para recortar gastos y utilizar el dinero extra para ahorros o inversiones.


¿Qué piensa incluir en sus prácticas de planificación financiera?

  • Fijar metas; es más fácil retrasar la gratificación si hay un propósito.

  • Construye un fondo de emergencia porque la vida pasa.

  • Invierta, pero solo si conoce bien los riesgos.

  • Pague las deudas o tenga cuidado al contraer una.

Revise sus creencias y valores sobre el dinero. Luego, identifique sus hábitos financieros y sus debilidades financieras. Estos son consejos para que usted establezca una meta financiera para 2022. ¿Por qué? Tener conocimientos financieros desde el principio de su vida le ayudará a respaldar sus decisiones, como mudarse al extranjero a otro país para realizar una pasantía o un puesto de trabajo. Hay toneladas de recursos disponibles para que mejore su educación financiera. Estamos a la orden si necesita apoyo en el área financiera.




5. ¿En quién puedo confiar para que sea responsable en 2022?

¿Con quién estás agradecido este año? En el transcurso de este año desafiante, piense en las personas que lo apoyaron o lo inspiraron. Quizás fue asesorado por un colega o un vecino que se ofreció a cuidar a sus hijos durante el fin de semana. Sea quien sea, se alegrará de saber que son apreciados incluso por las pequeñas cosas. Después de haber reflexionado sobre cómo ayudó esa persona, envíele un simple mensaje de agradecimiento. Si quieres, ¡incluso puedes darles un pequeño obsequio para agradecerles!




6. ¿En qué áreas de mi trabajo puedo mejorar en 2022?

Nadie es perfecto en su trabajo. En un día de trabajo, toma cientos de decisiones. Algunas decisiones serían una segunda naturaleza para usted, mientras que algunas decisiones necesitan un poco de aceite para suavizarse y ponerse en marcha. Reflexione sobre algunas de las áreas de trabajo que fueron un poco accidentadas para usted este año y que tienen margen de mejora en 2022. Esta reflexión solo lo ayudará a hacer un plan de juego para que pueda desarrollar aún más sus áreas de debilidad.


Aquí hay algunas habilidades generales en las que podemos pensar:

  • Gestión del tiempo

  • Redes / Networking

  • Comunicación

  • Tolerancia al estrés

  • Creatividad

  • Habilidades interpersonales

  • Atención al cliente

  • Habilidades informáticas y tecnológicas

Ser consciente de sus debilidades lo colocará en una mejor posición para el crecimiento profesional en el próximo año. Podrá buscar recursos y pedir ayuda a sus supervisores.




7. ¿Qué objetivos profesionales quiero establecer para 2022?

Esta es una pregunta más general que se aplica a su objetivo profesional a largo plazo. Antes de ingresar a 2022, tenga una breve idea de en qué dirección desea que vaya su carrera. Le sugerimos que establezca metas profesionales pequeñas y a corto plazo que se puedan lograr en un año, estas lo ayudarán a desarrollar sus metas a largo plazo.


Por ejemplo, una meta profesional a corto plazo para 2022 podría ser obtener una certificación o participar en una pasantía virtual para fortalecer sus conocimientos y obtener experiencia profesional relevante. A largo plazo, esto podría contribuir a su objetivo de ser un consultor reconocido en su industria.


Por lo tanto, revise su plan de carrera a largo plazo y cree una lista de acciones pendientes para 2022 que lo ayuden a avanzar hacia ese objetivo a largo plazo. Como nota al margen, un consejo para mantener sus objetivos es ser realista sobre el marco de tiempo que busca para lograr su objetivo y buscar incorporar responsabilidad en su plan para los días en los que no quiere trabajar en sus objetivos.




8. ¿Qué hábitos negativos debería dejar en 2022?

Los hábitos están profundamente arraigados en el ser de uno y se convierten en una segunda naturaleza. Algunos de estos comportamientos parecen inofensivos hasta que afectan negativamente su trabajo y su vida. Nuestra carrera puede verse afectada por nuestra tendencia a llegar tarde a las citas, dormir hasta tarde, desplazarse sin cesar, interrumpir, decir que sí con demasiada facilidad, chismear/ bochinche, quejarnos en exceso… la lista continúa.


Afirma que 2022 es el año para liberarte de hábitos indeseables. Ya sea habitualmente llegar tarde, postergar, usar excesivamente las redes sociales, chismear, asociarse con personas tóxicas, comer por estrés, póngalos en su lista para dejar de fumar. No es fácil atraparlos, ya que los humanos tienden a ser optimistas con nosotros mismos, así que sea honesto consigo mismo si sus hábitos lo están impactando negativamente y piense por qué lo están haciendo.




9. ¿Qué hábitos positivos debo adoptar en 2022?

Para ser una mejor versión de ti mismo en 2022, escribe y comprométete a encontrar formas de reemplazar esos malos hábitos por buenos. No se limite a señalar sus errores y debilidades


Sin embargo, pequeños pasos: ¡los hábitos no se corrigen de la noche a la mañana! Planee formar un buen hábito y ceñirse a una línea de tiempo. 2022 va a ser un año de buenos hábitos… o trabajando para superar los malos. Luchar por el progreso, no la perfección.




10. ¿Qué puedo hacer para ayudar a otros en 2022?

En 2022, apunte a ayudar y animar a quienes lo rodean. Con nuestro privilegio bajo control, es correcto que adoptemos un corazón caritativo y aliviemos las cargas de nuestros colegas, vecinos y comunidad. Quizás inicie su propia iniciativa o forme parte de una organización sin fines de lucro para hacer su parte en la sociedad.


Como parte de nuestra última pregunta de reflexión, enumere sus pasiones y fortalezas, y piense en formas de usarlas para el bien de los demás. Luego, ¡cree un plan práctico para que lo ejecute el próximo año! Nunca hay un mejor momento para empezar.




Para mayor información favor comunicarse con mi persona al email: eddysilvera@gmail.com o mi WhatsApp: +507 66741344

Entradas Recientes

Ver todo