banner.jpg

OPINIÓN

6 Consejos para encontrar un Inversor Angel para su Negocio


¿Existe una empresa que no haya necesitado más capital en alguna etapa de desarrollo?


Por: Eddy Silvera



¿Existe una empresa que no haya necesitado más capital en alguna etapa de desarrollo? ¿Y hay algún propietario de una empresa que no haya pensado en los inversores ángeles como una fuente ideal de capital necesario? Pero encontrar inversores ángeles requiere mucho esfuerzo, dedicación, compromiso y desarrollo de contactos.


A continuación, le mostramos cómo encontrar inversores ángeles que probablemente deseen invertir en su negocio:


1. Perfil del Angel Inversor


Sus posibilidades de conectarse con el inversionista ángel que necesita serán mucho mejores si mantiene este perfil del inversionista ángel “típico” en mente. Estas pueden ser las característica de un angel inversor:

  • Tiene un ingreso que excede los $ 200,000

  • Tiene entre 40 y 60 años

  • Tiene un patrimonio neto superior a $ 1,000,000

  • Tiene experiencia empresarial exitosa previa

  • Espera retener la inversión por lo menos cinco años

  • Disfruta asesorando al emprendedor y le gusta ser parte de la acción.

  • Puede participar en un sindicato de otros inversionistas ángeles llevando la inversión total a múltiplos de inversiones individuales.

  • Refiere acuerdos a otros inversores privados incluso si el ángel ha optado por no invertir.

  • Le gusta invertir en una industria con la que el ángel está familiarizado.

  • Fuentes de ofertas a través de referencias

Los inversores ángeles buscan empresas con potencial de crecimiento y exportación y entienden que pueden pasar varios años antes de que su inversión dé sus frutos, aunque también esperan recibir una buena compensación por el riesgo.


2. Red y Contactos


En la mayoría de los casos, es necesario que lo deriven a un inversor ángel. No andan en la calle esperando para hablar con quien venga. Entonces, para encontrar inversionistas ángeles, necesita conocer a la persona adecuada (la que puede recomendarle el inversionista ángel que está buscando), lo que significa sumergirse en su comunidad comercial y social local.


Concéntrese en los propietarios de negocios, ya que estas son las personas que podrían ser o convertirse en inversores ángeles o conocer a un inversor ángel. Únase a organizaciones empresariales y comerciales y asista regularmente a las reuniones. Unirse a organizaciones cívicas y comunitarias también es excelente para establecer contactos . Asiste a ferias y eventos. Da a conocer tu rostro y tu nombre y conoce a la mayor cantidad de gente posible.


3. Inversionistas que conocen y son cercanos a su negocio


Debido a que a tantos inversionistas ángeles les gusta desempeñar un papel activo en el negocio en el que invierten, prefieren invertir en negocios que ellos conozcan y estén cerca. Un ángel quiere estar cerca para poder conducir y hablar con los directores, así como aportar valor agregado en la empresa que invierte.


4. Redes Sociales y Crowdfunding


La transformación digital ha apoyado a las empresas en buscar ángeles inversores en difersas plataformas digitales de crowdfundig, redes sociales y profesionales. Esto ha permitido la democratización de los inversionistas así como la granularidad de las inversiones. Las redes y la web han permitido crear nuevas conexiones y contactos para enlazar así como buscar oportunidades de conseguir inversionistas para su negocio.



5. Servicios de conexión disponibles en Internet


Es posible que pueda ponerse en contacto con un inversor ángel a través de uno de los sitios web que ofrece emparejamiento entre empresarios e inversores ángeles. Si nada más, al menos puede presentar su propuesta comercial a un público más amplio.

Tenga en cuenta que estos sitios web no proporcionan financiación directa a los inversores; lo que ofrecen es la oportunidad de conectarse con inversores ángeles que puedan estar interesados ​​en lo que usted ofrece.


6. Los Angeles Inversores no trabajan solos


Si bien hay algunos inversionistas ángeles que invierten completamente por su cuenta, muchos operan como parte de una red informal o sindicato donde pueden juntar sus recursos y compartir los riesgos.

Consulte con las Camaras de Comercios, las Asociaciones y Gremios de Empresarias, Instituciones Financieras y otras agrupaciones en donde puede haber un grupo activo de inversores ángeles en el país que esta desarrollando su negocio.

Como conclusión, Encontrar un inversionista ángel no es una tarea particularmente fácil, pero el esfuerzo realmente dará sus frutos cuando encuentre al inversionista ángel que esté dispuesto a invertir en su negocio. Además de proporcionar el capital que su empresa necesita, el asesoramiento y el conocimiento de un inversor ángel pueden ser clave para moldear el éxito de su empresa.


Para mayor información favor comunicarse con mi persona al email eddysilvera@gmail.com o mi celular Whatsapp (507) 66741344





Entradas Recientes

Ver todo