Glass Buildings

BLOG

7 metas financieras para el 2022

Por: Eddy Silvera


El propósito de este artículo es mostrarle por qué la planificación de objetivos financieros es tan importante, especialmente al comienzo de un nuevo año.



Ya que estamos a principios del 2022 y el año arranca, es un buen momento para pensar en sus finanzas. ¿Por qué? Porque esta es la ocasión perfecta tanto para mirar hacia atrás al año pasado como para elaborar estrategias para este año nuevo 2022.

Aproveche esta oportunidad para considerar cómo le fue económicamente este año. Por ejemplo, ¿se ajustó a su presupuesto? ¿Cumplió o superó alguna de sus metas de ahorro? Más importante aún, ¿qué lecciones aprendió que puede aplicar en el futuro? ¿Qué metas financieras desea fijarse en el futuro? Determina cómo quieres que se vea tu panorama financiero en 2022.

El propósito de este artículo es mostrarle por qué la planificación de objetivos financieros es tan importante, especialmente al comienzo de un nuevo año. También incluye una lista de verificación que cubre inversiones, impuestos, ahorros y finanzas personales para ayudarlo a mantenerse organizado mientras pone en orden su casa financiera.



¿Qué son las metas financieras? ¿Por qué necesito alguno para 2022?

Probabl que ya esté familiarizado con los objetivos y cómo establecerlos. Después de todo, hacemos esto todo el tiempo. Fijamos metas para hacer más ejercicio, perder peso, mejorar nuestras relaciones, correr maratones, aprender nuevos idiomas, etc. Algunas metas son a corto plazo (p. Ej., Terminaré de escribir este artículo antes de la hora del almuerzo), mientras que otras se alinean con nuestros planes a mediano y largo plazo (p. Ej., En dos años, voy a comprar una casa y establecerse).

Hay muchas razones por las que es fundamental establecer metas. Primero, nos dan una dirección y un propósito para que no andemos sin rumbo fijo en la vida. En segundo lugar, nos ayudan a motivarnos y nos ayudan a priorizar lo que es realmente importante. Además, las metas nos permiten hacer un seguimiento de nuestro progreso y reconocer cuándo hemos logrado algo significativo. Por último, también nos animan a establecer y mantener plazos realistas para las tareas que queremos completar.

Cuando se trata de metas financieras en particular, se aplican todas estas razones, además de la ventaja adicional de que este tipo de establecimiento de metas también puede aliviar el estrés y la ansiedad al brindar claridad y una sensación de control. Establecer metas financieras, especialmente a principios de año, puede contribuir a aliviar esta preocupación.


¿Cuáles son los 7 objetivos financieros principales que debería establecer?


Al comenzar a planificar y pensar en sus aspiraciones financieras para el próximo año, no dude en utilizar la siguiente lista de siete objetivos comunes como inspiración.



Objetivo N.° 1: Organizar sus documentos financieros


Un buen lugar para comenzar es poner en orden su casa financiera, como dicen. Con el tiempo acumulamos una gran cantidad de documentos financieros (tanto en papel como electrónicos). Fíjese una meta para compilarlos y organizarlos. Divida esto en tareas como las siguientes:

  • Clasifique sus documentos financieros y archive / guarde los importantes en un lugar seguro (como pólizas de seguro, declaraciones de impuestos, documentos hipotecarios, declaraciones de jubilación e inversión y garantías).

  • Comprométase a abrir las facturas el día que lleguen.

  • Revise sus extractos bancarios y de tarjetas de crédito mensualmente.


Objetivo N.° 2: Realice un seguimiento de sus gastos


Otras cosas que puede hacer incluyen establecer el objetivo de realizar un seguimiento de sus gastos. Hoy en día esto es más fácil de hacer que nunca, ¡así que no se sienta intimidado! Simplemente busque en línea y elija un programa o aplicación que funcione para usted o use simplemente una hoja de excell.

Antes de que pueda completar el Objetivo n.°3 a continuación, debe saber dónde está gastando su dinero. Veamos en que gastamos diariamente y durante el año que sirve de base y puede ser un lugar donde puede recortar gastos para ahorrar más. El conocimiento es poder, así que empiece por tomar conciencia de adónde va todo su dinero.

Objetivo N.° 3: Crear (o actualizar) su presupuesto


Si aún no vives de acuerdo con un presupuesto, este es un objetivo financiero fantástico que debes fijarte. Hacer un presupuesto es uno de esos hábitos financieros que realmente da sus frutos al final. Le permite asegurarse de tener dinero para lo que necesita y los objetivos de ahorro que le interesan. Cumplir con un presupuesto también puede ayudarlo a pagar sus deudas, prepararse para emergencias y mantenerse enfocado en las metas a largo plazo que se ha fijado.


Objetivo N.° 4: Crear un fondo de emergencia


Otro objetivo financiero que debe considerar para el Año Nuevo es crear un fondo de emergencia si aún no lo tiene. A medida que vivimos la pandemia de Covid-19, se vuelve más evidente que nunca cuán crucial es un fondo de emergencia en caso de que perdamos nuestro trabajo repentinamente o de que surja un gran gasto inesperadamente.

Establezca la meta de ahorrar entre tres y seis meses de su salario para que, si sucede lo impensable, pueda cubrir sus gastos de manutención durante un período. Incluya el ahorro para su fondo de emergencia en su presupuesto para alcanzar este objetivo más rápido.


Objetivo N.° 5: Pagar la deuda


Como muchas personas de la región, probablemente tenga algunas deudas con su tarjeta de crédito. De hecho más de la mitad de los panameños y centroamericanos tienen un saldo de tarjeta de crédito de mes a mes. Si bien no está solo, existen importantes beneficios al eliminar esta deuda, que incluyen:

  • Reducir la cantidad de intereses que tienes que pagar.

  • Mejorar su puntaje de crédito para que pueda calificar más fácilmente para préstamos con mejores condiciones (como tasas de interés más bajas) cuando sea necesario.

  • Aliviar el estrés y la ansiedad.

  • Ser capaz de utilizar el dinero que había estado destinando al pago de deudas para otros fines (como ahorrar y otras metas).


Objetivo N.° 6: Establecer objetivos de ahorro


Una vez que tenga un presupuesto limitado, establecer algunas metas de ahorro es una gran idea. Desde ahorrar para sus próximas vacaciones hasta guardar fondos para la jubilación o la matrícula universitaria de sus hijos, puede crear tantas metas de ahorro como desee. Solo asegúrese de que sus objetivos cumplan con los siguientes criterios:

  • Específico

  • Medible

  • Realizable

  • Pertinente

  • De duración determinada (establezca una fecha límite)

Seguir estos criterios cuando establezca sus objetivos financieros le ayudará a garantizar que pueda alcanzarlos de manera realista.




Objetivo N.° 7: Comprometerse con la educación financiera


Este objetivo podría ser el más importante de todos. Ya sea que sienta que sabe mucho sobre dinero, ahorros, inversiones, etc., siempre hay margen de mejora. Comprometerse ahora a aumentar su conocimiento financiero lo recompensará durante toda su vida.

¿Qué más debo hacer para el 2022 ?


Más allá de establecer varias metas significativas para usted a medida que arrancamos en este Año Nuevo, es posible que se pregunte si hay otras tareas financieras que debería marcar en su lista de tareas pendientes en esta época del año. Existen.

Para que no se sienta abrumado, hemos compilado una lista de verificación financiera de fin de año para que la consulte. Destaca diferentes elementos relacionados con impuestos, inversiones, ahorros y finanzas personales que es importante tener en cuenta en esta época del año. Vea abajo.


Lista de verificación esencial de fin de año


Finanzas personales

  • Modifique su presupuesto para tener en cuenta los cambios que se hayan producido.

  • Asegúrese de que la cobertura de su seguro (hogar, automóvil y vida) siga siendo adecuada.

  • Planifique los próximos eventos de la vida, como la compra de viviendas y vehículos y los cambios de trabajo.

  • Verifique los saldos en su cuenta de ahorros para la salud o cuenta de gastos flexible. Si su empleador no le permite transferir dinero, gaste lo que tiene en gastos calificados para no perderlo.

  • Complete la inscripción abierta y elija sus beneficios para empleados.

  • Revise sus cuentas financieras, actualice los beneficiarios y realice otros cambios según sea necesario.

  • Evalúe el progreso que ha logrado en el pago de deudas y cree una estrategia para el próximo año.

Ahorro / Jubilación

  • Evalúe cómo ha ahorrado el año pasado y haga los ajustes necesarios.

  • Revise sus contribuciones a sus fondos de ahorro y jubilación.

  • Realice una distribución benéfica calificada para reducir sus impuestos.

Invertir

  • Venda acciones perdidas (recolección de pérdidas fiscales ) para compensar los impuestos sobre las ganancias de sus ganadores y reducir sus ingresos imponibles.

  • Revise la asignación de sus activos y reequilibre su cartera.

Recapitulando todo: metas financieras y la lista de verificación empezando 2022


¡Ahí lo tienes! Al igual que en cualquier otra parte de su vida, establecer metas financieras puede ayudarlo a mantenerse encaminado, a mantenerse motivado y a brindarle una sensación de control y paz. Particularmente a principios de años es una buena idea consultar una lista de verificación de planificación financiera como la anterior para asegurarse de aprovechar las exenciones fiscales disponibles y mantenerse al tanto de su presupuesto, ahorro y otros objetivos. Entre establecer metas financieras y abordar las tareas en una lista de verificación de principios de año, está listo para sobresalir financieramente en 2022. ¡Buena suerte!



Para mayor información favor comunicarse con mi persona al email: eddysilvera@gmail.com o mi WhatsApp: +507 66741344

Entradas Recientes

Ver todo