banner.jpg

OPINIÓN

8 Formas de levantar Capital y obtener Fondeo para su empresa


Uno de los mayores desafíos que enfrentan los emprendedores es la recaudación de dinero para sus ideas de negocios o crecimiento.


Por: Eddy Silvera



Uno de los mayores desafíos que enfrentan los emprendedores es la recaudación de dinero para sus ideas de negocios o crecimiento. A menos que sea rico de forma independiente, necesitará una mano amiga. ¿Pero por dónde empezar? Si se pregunta cómo recaudar dinero para una empresa, hemos compilado una lista de ocho formas y canales de recaudación de fondos que puede aprovechar para lograr crecer su empresa, potenciar sus negocios o arrancar un negocio (start up).


A continuación les presentamos 8 formas que pueden escoger o utilizar para levantar capital en su empresa y fondear sus ideas de negocio o potenciar el crecimiento de su compañía:



1. Crowdfunding


Consiste en levantar fondos a través del poder del Internet, el cual permite fondear de múltiples potenciales accionistas o proveedores de fondeo / financiamiento. Los sitios de crowdfunding cada se han vuelto mas populares porque me permite la diversificación y atomización de los potenciales inversionistas o proveedores de fondos para las empresas.


2. Inversores Angeles


Los inversores ángel proporcionan capital y fondeo para la puesta en marcha de una empresa a cambio de deuda convertible o capital social. Muchas de las empresas tecnológicas mas importantes de la actualidad fueron financiadas inicialmente por Inversores Ángeles. Son ideales para empresas de alto potencial de crecimiento.




3. Capitalistas de Riesgo


Los capitalistas de riesgo usualmente proporcionan capital a empresas emergentes, en etapa inicial y aquellas empresas que nuestre un alto potencial de crecimiento. Los capitalistas de riesgo usualmente brindad financiamiento que a menudo tiene tasas de rendimientos mas altas en lugar de tomar una parte de la empresa por ser de mas alto riesgo este tipo de inversión. Sin embargo, algunos capitalistas de riesgo pueden tener una participación en la propiedad accionaria de la empresa.



4. Microprestamos


Existen numerosas opciones de micropréstamos para quienes buscan formas de recaudar dinero para el crecimiento o expansión de su negocio. Los préstamos siguen siendo una opción fundamental para las empresas porque generalmente vienen con mejores condiciones que los capitalistas de alto riesgo y los ángeles inversores. Adicionalmente, estos fondeos se caracterizan por ser por períodos de pago más cortos y, en algunos casos, tasas de interés medias a bajas.



5. Amigos y Familia:


Las personas que conoce son a menudo la mejor y más segura forma de recaudar dinero. No solo estarán más abiertos a su propuesta, sino que probablemente también hayan visto su esfuerzo y pasión. Puede pedirles que contribuyan a sus esfuerzos de financiación colectiva o pedirles prestado directamente. Usualmente dan condiciones mas flexibles y mayores plazos para fondear estos emprendimientos.



6. Financiamiento de Ordenes de Compra y Factoring:


El financiamiento de órdenes de compra es perfecto para empresas que tienen grandes pedidos de productos que llegan con regularidad, pero no hay suficiente efectivo para cubrir la producción de los productos hasta que se realice el pago del cliente. La forma en que funciona es que una empresa de financiación de órdenes de compra pagará a su proveedor el costo de producir el producto. Cuando el producto se fabrica y se envía a su cliente, su empresa factura al cliente y recibe el pago. Ese pago se utiliza luego para devolver la inversión a la empresa de financiación de la orden de compra. Si bien no es la forma más asequible para que una empresa pida dinero prestado, es una opción viable para aquellos que no pueden calificar para un financiamiento más barato para cumplir con un pedido.



7. Socios Estratégicos:


Los socios estratégicos vienen en muchas formas, desde proveedores hasta distribuidores e incluso clientes. Si bien puede que no sea un financiamiento directo, obtener crédito de su cadena de suministro puede ayudar a complementar su presupuesto hasta que su negocio esté en una buena situación financiera.



8. Programa de Incubadoras:


Las incubadoras de empresas son programas creados para proporcionar a las nuevas empresas acceso a los recursos que necesitan para crecer. Las incubadoras benefician a las empresas más que solo financieramente. También ofrecen tutoría, capacitación, aportan conocimiento y establecimiento de contactos de negocios.



Para mayor información favor comunicarse con mi persona al email eddysilvera@gmail.com o mi celular Whatsapp (507) 66741344





Entradas Recientes

Ver todo