Glass Buildings

BLOG

Cómo la industria de los videojuegos está migrando al Metaverso


Por: Eddy Silvera

La industria de los videojuegos lleva décadas jugando con la idea de los mundos digitales.



Para tener una idea de la promesa del metaverso, eche un vistazo a 3D Charades.

El videojuego tiene una premisa simple. Los jugadores se reúnen en una sala tipo cafetería y se dividen en equipos. Un jugador dibuja una imagen mientras los miembros del equipo adivinan qué representa el dibujo.


Juegos similares, como Pictionary, ya existen en el mundo real. Sin embargo, en un mundo virtual, el juego es solo el comienzo. Poco después de que el desarrollador Rec Room lanzara 3D Charades en 2016 , los fanáticos comenzaron a convertir sus dibujos en obras de arte y los cafés en galerías.

3D Charades puede sonar como un juego multijugador en línea estándar, pero apunta a lo que podría convertirse el metaverso. El tan publicitado metaverso se refiere al espacio digital compartido y persistente para reuniones, juegos y socialización. Las personas allí están representadas como avatares, generalmente figuras en 3D con forma de dibujos animados, y deambulan por espacios virtuales.



La idea del metaverso comenzó en la ficción escrita hace décadas por Orson Scott Card y Neal Stephenson, quienes soñaron con espacios generados por computadora en los que sus personajes pasaban gran parte de sus días.

Juegos como Second Life ,Minecraft y Roblox representaron una primera ola en el desarrollo del metaverso poco después.

En algunos de esos juegos, los jugadores usan materiales virtuales para construir elementos que usan sus avatares, expandiendo la metáfora del metaverso para la vida real.



Epic Games ve su éxito Fortnite como algo más que un juego de disparos al estilo de Los Juegos del Hambre. Es un lugar para jugar, pasar el rato con amigos o ver una película . El popular juego ha albergado conciertos de músicos, incluidos Travis Scott y Ariana Grande .



En Beat Saber, las personas compiten en juegos donde mueven los brazos al ritmo de la música popular de Lady Gaga y Billie Eilish. En Echo VR , los jugadores compiten en un juego que mezcla frisbee definitivo y capturar la bandera en el espacio.


Facebook y Microsoft ven el metaverso como un lugar para vivir y trabajar . Algunas personas incluso están creando oficinas digitales para conectar a colegas que están al otro lado del mundo.

La actividad sigue siendo en gran parte experimental, y nadie sabe cómo será en unos años. Aún así, los líderes empresariales desde Walt Disney hasta el fabricante de superautos Ferrari están hablando sobre cómo encontrará sus productos en el metaverso. O en múltiples metaversos.


Cuando el metaverso era un juguete filosófico en los libros de ficción, el mundo virtual se usaba a menudo como una advertencia distópica sobre el futuro. La novela de Card de 1985, El juego de Ender, utilizó mundos generados por computadora para luchar en la guerra. La novela Snow Crash de Stephenson de 1992 describía a personas que vivían sus vidas en el ámbito digital. Fueron llamados "gárgolas" porque la tecnología en sus cuerpos los hacía parecer monstruosos. En la película de 1999 The Matrix, la simulación por computadora del "mundo de los sueños" es una herramienta para esclavizar a la humanidad.


Hoy, los mundos de juego del metaverso actúan como experiencias sociales. Para algunos, se trata de un juego de aventuras basado en una historia como World of Warcraft de Activision Blizzard o el éxito de Battle Royale Fortnite. Para otros, son juegos de construcción de mundos como Minecraft. La idea de los juegos sociales está integrada en el metaverso pero es anterior.


A medida que estos juegos sociales crecen en popularidad, los recién llegados los usan de formas inesperadas. La representante estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York ya está utilizando juegos en línea para ayudar a recaudar fondos para obras de caridad . Las familias los han usado para celebrar fiestas de cumpleaños virtuales durante la pandemia.


Creando el futuro


Hay muchas cosas sobre el mundo de la tecnología que el metaverso podría mejorar.

Los desarrolladores dicen que Internet de hoy a menudo puede sentirse solo. Un feed de Facebook, Instagram o TikTok no se siente igual que pasar el rato con tus amigos, aunque estés mirando lo que han publicado.


La mayoría de los proyectos de metaverso son pequeños en comparación con Facebook, que tiene casi 2 mil millones de usuarios al día. Lo que los distingue es su potencial para actuar como un lienzo para que los jugadores creen sus propios mundos.

Ampliar imagen

Muchos desarrolladores están de acuerdo en que el metaverso aún está en pañales. Es discordante para las personas que no tienen experiencia en juegos o tecnología saltar a estos mundos digitales por más de una breve experiencia. La tecnología del metaverso no es lo suficientemente sofisticada para las señales sociales, como arrugar la frente, para brindar una comunicación no verbal que es esencial en el mundo real.



 

Para mayor información o asesorías, favor comunicarse con mi persona al email: eddysilvera@gmail.com o mi WhatsApp: +507 66741344



Entradas Recientes

Ver todo