top of page
Ciudad futurista

BLOG

Cómo afectan los cierres de Signature, SVB y Silvergate al sector de las Criptomonedas

Por: Eddy Silvera

Asesor Financiero | Panamá


Dos de los bancos más amigables con el sector de las criptomonedas y el banco más grande para nuevas empresas tecnológicas quebraron en menos de una semana.



Puntos Clave:

  • Silvergate y Signature eran los dos bancos principales para las empresas de criptomonedas, mientras que Silicon Valley Bank tenía muchas nuevas empresas de criptomonedas y capitalistas de riesgo como clientes.

  • El fracaso de la trifecta de la criptobanca se extendió al mercado de las monedas estables durante el fin de semana.

  • Esta últimas semanas, cuando los federales intervinieron para respaldar los depósitos en Signature y SVB, las criptomonedas se estaban recuperando y las monedas estables habían recuperado sus paridades.


Dos de los bancos más amigables con el sector de las criptomonedas y el banco más grande para nuevas empresas tecnológicas quebraron en menos de una semana. Si bien los precios de las criptomonedas subieron en los últimos días después de que el gobierno federal interviniera para brindar respaldo a los depositantes en dos de los bancos, los eventos generaron inestabilidad en el mercado de las monedas estables.

Foto: www.ft.com


Silvergate Capital, un prestamista central de la criptoindustria, dijo el miércoles que cerraría sus operaciones y liquidaría su banco. Silicon Valley Bank, un importante prestamista para nuevas empresas, colapsó el viernes después de que los depositantes retiraran más de $ 42 mil millones luego de la declaración del miércoles del banco de que necesitaba recaudar $ 2,25 mil millones para apuntalar su balance. Signature, que también tenía un fuerte enfoque en las cryptomonedas pero era mucho más grande que Silvergate fue intervenida por los reguladores bancarios.


Signature y Silvergate eran los dos bancos principales para las criptoempresas, y casi la mitad de todas las empresas emergentes respaldadas por empresas de EE. UU. Mantuvieron efectivo con Silicon Valley Bank, incluidos los fondos de capital de riesgo amigables con las criptomonedas y algunas empresas de activos digitales.

El gobierno federal intervino la semana pasada para garantizar todos los depósitos de los depositantes de SVB y Signature, aumentando la confianza y provocando un pequeño repunte en los criptomercados. Ambos Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) han tenido comportamientos alcistas desde la ocurrencia de estos eventos.


Pareciera que la voluntad del gobierno de respaldar a ambos bancos significa que está de vuelta en el modo de proporcionar liquidez, en lugar de ajustarse, y la política monetaria laxa históricamente ha demostrado ser una bendición para las criptomonedas y otras clases de activos especulativos.


Pero la inestabilidad mostró una vez más la vulnerabilidad de las monedas estables, un subconjunto del ecosistema criptográfico en el que los inversores suelen confiar para mantener un precio fijo. Se supone que las monedas estables están vinculadas al valor de un activo del mundo real, como una moneda fiduciaria como el dólar estadounidense o una materia prima como el oro. Pero las condiciones financieras inusuales pueden hacer que caigan por debajo de su valor fijo.


Monedas no tan estables: BUSD y USDC


La moneda estable vinculada al dólar de Binance, BUSD, experimentó salidas masivas después de que los reguladores de Nueva York y la Comisión de Bolsa y Valores aplicaran presión sobre su emisor, Paxos.


Durante el fin de semana, la confianza en este sector volvió a verse afectada cuando el USDC, la segunda moneda estable más líquida vinculada al dólar estadounidense, perdió su paridad, cayendo por debajo de los 87 centavos en un momento el sábado después de que su emisor, Circle, admitiera tener $ 3.3 mil millones. depositado en SVB. Dentro del ecosistema de activos digitales, Circle ha sido considerado durante mucho tiempo como uno de los adultos en la sala, con conexiones cercanas y respaldo del mundo de las finanzas tradicionales. Recaudó $ 850 millones de inversionistas como BlackRock y Fidelity y había dicho durante mucho tiempo que planeaba cotizar en bolsa.


DAI, otra moneda virtual popular vinculada al dólar que está parcialmente respaldada por USDC, se negoció a un precio tan bajo como 90 centavos recientemente. Tanto Coinbase como Binance pausaron temporalmente las conversiones de USDC a dólar.


En los últimos días muchos inversionistas y tenedores cambiaron USDC y DAI por tether, la moneda estable más grande del mundo con un valor de mercado de más de $72 mil millones. La empresa emisora ​​de Tether no tenía ninguna exposición a SVB y actualmente se cotiza por encima de su paridad de $ 1, ya que los comerciantes acuden en masa a pastos más seguros.



‘Los dos bancos más amigables con bitcoin’

Foto: Jakub Porzycki / NurPhoto via Getty Images


A la larga, el cierre de la trifecta de criptobanca podría presentar problemas para bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, con un valor de mercado de $422 mil millones.


Silvergate Exchange Network (SEN) y Signature’s Signet eran plataformas de pago en tiempo real que los criptoclientes consideraban ofertas principales. Ambos permitieron a los clientes comerciales realizar pagos las 24 horas del día, los siete días de la semana, a través de sus respectivos servicios de liquidación instantánea.

La liquidez de Bitcoin y la criptoliquidez en general se verán algo afectadas porque Signet y SEN fueron clave para que las empresas obtuvieran dinero fiduciario el fin de semana. Estos fueron los dos bancos más amigables con bitcoin, apoyando la mayor parte de la liquidación fiduciaria para transacciones de bitcoin entre contrapartes comerciales en los EE. UU.


Aunque Carter cree que la intervención de la Fed para garantizar a los depositantes de SVB evitará una corrida bancaria mayor el lunes, dice que todavía es desalentador ver que los tres bancos más grandes que aceptan criptomonedas se desconecten en cuestión de días.


Ahora hay muy pocas opciones para las criptoempresas y la industria estará limitada por la liquidez hasta que intervengan nuevos bancos.

La criptobanca a corto plazo en América del Norte es un lugar difícil. Sin embargo hay bancos retadores que pueden tomar ese relevo con mas seguridad para los clientes, mayor respaldo y regulación como es el caso de Deltec Bank en Bahamas.

 

Para mayor información o asesorías, contáctame:

Eddy Silvera | eddysilvera@gmail.com o mi WhatsApp: +507 66741344

 

 

 

Комментарии


bottom of page