banner.jpg

OPINIÓN

El banco al alcance de tu mano

Por: Eddy Silvera

La Estrella de Panamá


Así como el avance tecnológico permite a los sectores productivos y económicos evolucionar, las nuevas tendencias en el consumo y las tipificaciones de clientes conducen también al sector no sólo a la adaptación de estos nuevos lenguajes, también a su apropiación.


Este camino hacia una banca digital, que se ha apresurado en la coyuntura hace que buena parte de los bancos comerciales estén adoptando nuevas soluciones de última tecnología que incluyen, entre otras variables, alianzas con empresas fintech que no sólo conducen al futuro por liderar procesos de innovación, son promotoras de la inclusión financiera, factor de suma importancia para Panamá y la región.


Este motor de cambio viene acompañado también de la oportunidad de democratización del acceso a financiamiento, tanto para los segmentos de banca personal como para la pequeña y mediana empresa. Como respuesta a esta tendencia podemos analizar por ejemplo como actualmente más de 16 millones de usuarios buscan contratar servicios financieros por internet en Latinoamérica, como resalta Central América Data.


Leer el artículo completo aquí

Entradas Recientes

Ver todo