Glass Buildings

BLOG

Entendiendo el Mercado y las Plataformas de Intercambios de Criptomonedas

Por: Eddy Silvera


Los mejores intercambios de criptomonedas para trabajar son aquellos con una amplia variedad de criptomonedas para operar, tarifas bajas para tarjetas de crédito y débito (3% o menos) y ejecución rápida de órdenes.



Hay más de 300 intercambios de criptomonedas que se especializan solo en criptodivisas, sin incluir aplicaciones y plataformas que combinan acciones y otros activos con el comercio de criptoactivos. Hay más de 5000 criptomonedas para operar según los datos de CoinMarketCp.


Los intercambios criptográficos pueden ser descentralizados, donde requieren que los usuarios almacenen claves de billetera criptográfica por su cuenta, o centralizados donde el intercambio controla las claves. Se puede obtener más información sobre cómo funciona la criptografía para comprender qué son las claves. Los intercambios descentralizados se consideran más seguros ya que un pirata informático no robará fondos si el usuario tiene claves y si se cierra un intercambio, y en caso de que este evento desafortunado pudiera ocurrir (poco probable) los usuarios aún pueden recuperar sus fondos.



Los intercambios centralizados y descentralizados funcionan principalmente a modo de libros de pedidos donde los creadores de mercado (aquellos que realizan pedidos) se emparejan con los compradores (creadores de mercado). Los intercambios criptográficos pueden usar algoritmos para lograr esto.


Los mejores intercambios de criptomonedas para trabajar son aquellos con una amplia variedad de criptomonedas para operar, tarifas bajas para tarjetas de crédito y débito (3% o menos) y ejecución rápida de órdenes. Según sus preferencias, se recomienda elegir aquellos que ofrezcan acciones, divisas y otros criptoactivos en la misma plataforma, o solo aquellos que se especialicen en el comercio de criptodivisas.

La seguridad y la protección son importantes para los comerciantes de criptomonedas. Se recomienda utilizar los intercambios criptográficos con firmas múltiples y trabajar con cuentas grupales, 2FA o autenticación de dos factores y otras características de seguridad de primer nivel.


En el caso de Centroamérica, existen diversos productos digitales de uso para la negociación, conversión, intercambio y comercio de monedas, tales como Buda, Binance y Coinbase. Es importante al considerar cuál aplicación utilizar considerando los siguientes factores: seguridad, cobertura de criptomonedas, menores costos y comisiones, transparencia y el enfoque de la mejor experiencia del cliente en el uso de estas plataformas. Gran parte de estos factores son cubiertos por plataformas como Binance a nivel regional la cual explicaremos a continuación:




Binance se encuentra entre las 5 aplicaciones de intercambio de criptomonedas más grandes en términos de volúmenes de negociación. Admite 150 criptodivisas y monedas, incluidas las más populares como Bitcoin, Ethereum, Litecoin y su propia moneda BNB. Ahora funciona en los EE. UU., Europa, Australia y África. Más de 100 millones de personas están utilizando la aplicación digital este año.


Características

  • Además de admitir más de 100 criptomonedas para el comercio, proporciona autenticación de dos factores.

  • También permite a los comerciantes de criptomonedas que deseen utilizar gráficos e indicadores para operar con criptoactivos.

  • Binance está disponible en más de 180 países de todo el mundo.

  • Los usuarios pueden pagar criptografía y vender criptografía utilizando diversos métodos de pago, incluidos bancos, criptografía y tarjetas de crédito.


Tarifa de negociación: los cargos varían de una categoría a otra. La tarifa del fabricante varía del 0,0750 % al 0,0525 % para volúmenes de negociación de 30 días inferiores a 50 BTC y superiores o iguales a 1500 BTC. La tarifa del tomador varía del 0,075 % al 0,0525 % para volúmenes de negociación de 30 días entre menos de 50 BTC y superiores o iguales a 1500 BTC.




Para mayor información favor comunicarse con mi persona al email: eddysilvera@gmail.com o mi WhatsApp: +507 66741344