top of page
Ciudad futurista

BLOG

La revolución Fintech y los efectos en la Banca para el Segundo Semestre del 2023

Por: Eddy Silvera

Asesor Financiero | Panamá



Los bancos deben invertir fuertemente en soluciones fintech e implementar estrategias digitales para mantenerse al día con el panorama competitivo en constante cambio. Este blog ha destacado que es difícil comparar fintech con la banca tradicional porque cada una tiene sus ventajas únicas. Sin embargo, a medida que el mundo evoluciona y surgen nuevas tecnologías, fintech se ha convertido en la opción más práctica.


Los esfuerzos de las nuevas empresas de tecnología financiera para diferenciar los servicios financieros individuales han obtenido la mayor parte de la cobertura de los medios. Ante este nuevo reto, ¿cómo están reaccionando las entidades financieras?


Han sido lentos en responder al movimiento advenedizo a pesar de su dinero, intelecto y larga historia de invención. Este artículo presenta un conjunto de ideas sobre cómo las fintech están haciendo que las instituciones bancarias funcionen mejor y se hagan un hueco. De hecho, esto cambiará toda la perspectiva de la industria para 2023 y más allá. Es muy apreciado cómo los bancos y las fintech están colaborando en la misma vanguardia que los aliados.



INTRODUCCIÓN: LOS BANCOS TAMBIÉN PUEDEN JUGAR EL JUEGO FINTECH


El 48% de las personas no confían en su banco para ayudarlos a administrar sus finanzas durante una recesión , entonces, ¿cómo pueden estas instituciones bancarias y plataformas de banca abierta esperar ganarse la confianza cuando claramente no hay compromiso? De hecho, la banca abierta ha revolucionado la forma en que las instituciones financieras interactúan con sus clientes, evolucionando a un ritmo increíble.


Varias instituciones tradicionales han aumentado sus inversiones en bienes comparables como resultado de esta transición hacia un enfoque digital primero. Por ejemplo, en un esfuerzo por penetrar en el mercado fintech, el banco de inversión Goldman Sachs creó la plataforma de préstamos al consumidor Marcus en 2016.

Sin embargo, muchos observadores empresariales expertos en informática advierten que mantenerse al día con los desarrollos impulsados ​​por fintech implica algo más que un mayor gasto en TI. Las empresas fintech y los bancos tradicionales están utilizando nuevas tecnologías para reinventar la banca en un entorno digital. Competir con nuevas empresas más livianas requiere un cambio considerable en el pensamiento, los procesos, la toma de decisiones e incluso en la estructura organizativa. Ponen un fuerte énfasis en la entrega fluida, la rapidez, la personalización y el servicio al cliente.


Las empresas Fintech se concentran en simplificar los complejos procedimientos financieros para aumentar la accesibilidad del usuario.

Los consumidores adoran las respuestas rápidas, la facilidad de uso y la variedad de canales de comunicación que brindan las empresas fintech. Las empresas fintech pueden mejorar sus servicios y hacerlos más atractivos para los clientes gracias a las nuevas tecnologías y técnicas de marketing.


Además, las empresas fintech pueden conectarse con clientes que podrían no tener acceso a servicios financieros convencionales o una cuenta bancaria. La mayoría de los millennials utilizan monederos móviles de organizaciones financieras no bancarias y prefieren realizar sus operaciones bancarias en línea. Los préstamos entre pares también son ampliamente utilizados por los millennials, lo que ha elevado el perfil del sector fintech.



¿CONFIANZA PÚBLICA EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS?


En 2022, se lanzó el ' Índice de disrupción bancaria ', que es una evaluación trimestral de las actitudes de los clientes hacia el conocimiento digital de su banco. Este índice ayudará a comprender si el sentimiento del consumidor hacia la banca digital está evolucionando al mismo ritmo que la innovación y si los bancos, tradicionales y desafiantes, necesitan revaluar sus ofertas digitales.


A medida que avanzamos hacia 2023, los clientes y las instituciones bancarias están luchando contra una crisis del costo de vida que ha afectado la confianza independientemente. Este impacto en la confianza financiera tendrá consecuencias a largo plazo si no se toman medidas para ayudar a fortalecer la creencia que las corporaciones y los consumidores tienen sobre su dinero y la mejor manera de administrarlo. Aquí es donde se nos une el valor de la transparencia financiera de la banca abierta.


El 63% de ellos ha creado aceleradoras o fondos de riesgo para empresas emergentes. Solo los bancos de EE. UU. han invertido la asombrosa cantidad de $ 3.6 mil millones en 56 nuevas empresas de tecnología financiera diferentes. Por el contrario, solo el 7% de los bancos han hecho el trabajo más difícil al establecer su propia rama de I + D de fintech para crear soluciones patentadas.



¡PREPÁRATE PARA 2024!


Las condiciones son favorables para que 2023 sea otro año próspero para la banca abierta.


El sentimiento positivo rodea la implementación de innovaciones más destacadas en el control bancario y financiero. A medida que continúan las emergencias y las recesiones económicas en el nuevo año, los bancos, las aplicaciones y las plataformas bancarias abiertas tienen una oportunidad fantástica para demostrar el valor de sus productos en momentos de extrema importancia.


A través de la banca abierta en 2023 , los consumidores podrán aumentar la transparencia en torno a sus finanzas, mejorar su educación financiera y no tener que sacrificar nada en términos de seguridad, con total transparencia sobre dónde y cómo se utiliza la información de sus transacciones y cuentas, todo mientras mejora el servicio al cliente.



UNIVERSO EN EXPANSIÓN DE FINTECH: ROMPIENDO FRONTERAS MÁS ALLÁ DE LA INDUSTRIA BANCARIA


Mucho se ha cubierto bajo el FinTech RADAR 2023 que resumió los impulsores del dominio fintech. Las organizaciones Fintech, que incluyen nuevas empresas, empresas de tecnología e instituciones financieras existentes, utilizan tecnologías emergentes como big data, inteligencia artificial, blockchain y computación en la nube para hacer que los servicios financieros sean más accesibles y efectivos. Desde las revoluciones de Internet y los teléfonos inteligentes, la tecnología financiera se ha desplazado a la Web 3.0 y al metaverso y se ha vuelto más impredecible.


Transferir dinero, depositar un cheque con un teléfono inteligente, solicitar crédito sin visitar una sucursal bancaria, adquirir capital para un negocio y mantener inversiones son algunos ejemplos más de transacciones financieras que se pueden completar sin la ayuda de una persona. Según el Índice de adopción de fintech de 2017 de EY, un tercio de los consumidores utiliza al menos dos o más servicios de fintech, y su conciencia sobre el papel de fintech en su vida diaria está creciendo.


Si bien los bancos y las empresas emergentes han desarrollado herramientas fintech prácticas para la banca diaria (como transferencias bancarias, tarjetas de crédito/débito y préstamos), muchos otros campos de fintech que se enfocan más en finanzas personales, inversiones o pagos (entre otros) se han vuelto cada vez más popular.


CUANTIFICACIÓN DE LAS TENDENCIAS:


En la lucha por atraer y mantener a los usuarios, el 81% de los encuestados dijo que la confianza del cliente en una marca es superada por la calidad del servicio.

Las startups Fintech, según el 79% de los participantes, tienen la marca más atractiva.


Las fintech son vistas por el 59% de las personas como un rival global de los bancos que pueden desplazar a los métodos más convencionales de prestación de servicios financieros.

Como resultado de la necesidad de mejorar rápidamente el modelo de negocio para competir con las fintech, el 46 % de los encuestados las considera un peligro importante.


Según el 71 % de los encuestados, los bancos no están a la altura de las fintech en términos de velocidad de entrega de servicios, facilidad de uso y simplicidad.

Las fintech administrarán los bancos, según el 30 % de los encuestados, mientras que el 31 % piensa que las instituciones financieras tradicionales se beneficiarán de la fintech.


OFERTAS FINTECH EN EL ESPACIO BANCARIO



Monederos electrónicos

Una de las soluciones fintech más populares en el sector bancario es el monedero electrónico. Las billeteras electrónicas se han expandido significativamente, lo que es una señal de que los servicios FinTech están en aumento. Según el Informe Worldpay, las billeteras electrónicas seguirán siendo una opción de pago popular para los clientes de comercio electrónico internacional, representando el 44,5 % de todas las transacciones para 2020, un aumento del 6,5 % desde 2019.


Se prevé que las billeteras digitales representen el 51,7% de todos los pagos de comercio electrónico para 2024. Si bien algunas de las firmas de billeteras electrónicas más conocidas del mundo incluyen Samsung Pay, PayPal y Apple Pay, las billeteras digitales se utilizan para una amplia variedad de transacciones, incluidos pagos P2P, remesas al extranjero, pagos de facturas de servicios públicos, recargas, reserva de boletos y muchas otras cosas.


También hay otras billeteras independientes disponibles, como Starbucks Pay y Walmart Pay. Debido a sus atractivas promociones, generosos reembolsos, puntos de recompensa y otros incentivos, las billeteras electrónicas han atraído a los consumidores. Dado que los usuarios deben conectar la información de su cuenta bancaria a la billetera para agregarle dinero, las billeteras electrónicas tienen un impacto favorable en el sector bancario al servir como la principal fuente de pagos digitales .


Las billeteras electrónicas también han aumentado la cantidad de clientes que utilizan métodos de pago digitales, lo que en última instancia ayuda a los bancos. Además, debido al enorme éxito de las billeteras electrónicas, muchos bancos ahora comprenden su importancia y las ven como una forma cooperativa de adoptar los cambios tecnológicos.


Tecnología que utiliza chips inteligentes

Thales Group estima que habrá 10.810 millones de tarjetas EMV en todo el mundo para el año 2020. Un tipo de sistema de pago basado en chip conocido como tecnología de chip inteligente, a veces denominado tecnología EMV (Europay, Mastercard, Visa), emplea chips de microprocesador para salvaguardar Transacciones financieras. Estos chips, que están presentes en las tarjetas de débito y crédito, están hechos para dificultar que las transacciones sean fraudulentas. La mayor seguridad de las transacciones de pago es uno de los efectos más evidentes de la tecnología de chips inteligentes en el sector bancario.


Es un desafío para los estafadores explotar la información de la tarjeta robada para realizar compras no autorizadas porque estos chips generan códigos distintos para cada transacción. Como resultado, el fraude con tarjetas ha disminuido significativamente y ha mejorado la confianza de los clientes en los pagos electrónicos. La tecnología de chip inteligente también ha facilitado que los bancos se adhieran a las normas de seguridad de la industria de tarjetas de pago (PCI), que exigen que las instituciones tomen precauciones para salvaguardar los datos de los titulares de tarjetas. Como resultado, ahora hay menos violaciones de datos y menores gastos para los bancos.


Sensores biológicos

Los sensores biométricos son uno de los muchos desarrollos que ha generado el uso de fintech en el sector bancario. La mayoría de las principales tendencias y predicciones de fintech hacen referencia a este desarrollo. Los escáneres de iris y los sensores biométricos son dos ejemplos de avances tecnológicos recientes en cajeros automáticos.


Para 2025, se prevé que se utilicen hasta 20,6 millones de tarjetas de sensores biométricos, según ABI Research. Estas innovaciones son pioneras porque eliminan la necesidad de llevar una tarjeta de plástico y saber los PIN. Los clientes se benefician de la increíble facilidad y conveniencia de esto.


Dado que el cliente puede acceder a su cuenta sin contraseña, estas mejoras no solo hacen que los cajeros automáticos sean más fáciles de usar y convenientes, sino también más seguros que antes. Los cajeros automáticos biométricos identifican al propietario de la cuenta a través de aplicaciones móviles integradas, escáneres de huellas digitales, escaneos de palma y reconocimiento ocular. Los cajeros automáticos también utilizan microvenas para una identificación más precisa y segura, lo que reduce los errores que cometen los cajeros automáticos al identificar a los clientes.


Todos los clientes que temen la idea de perder su tarjeta de cajero automático dan un suspiro de alivio tremendo gracias a la tecnología biométrica. Incluso si pierden su tarjeta, aún pueden acceder a su dinero gracias a la biometría. Por lo tanto, la tecnología biométrica tiene un gran impacto en la industria financiera.


Banca Celular

Los bancos se han visto obligados a desarrollar aplicaciones móviles que brindan convenientes servicios bancarios FinTech como resultado del aumento en el uso de teléfonos inteligentes. El uso de estos programas se denomina banca móvil. Se prevé que el mercado mundial de la banca móvil alcance unos 1.824,7 millones de dólares estadounidenses para 2026, según un estudio de Allied Market Research. Hoy en día, la mayoría de los bancos ofrecen una aplicación de banca móvil que ofrece casi todos los servicios que ofrecen los bancos convencionales y tiene una experiencia de usuario intuitiva.


También han dado a los clientes la opción de reconocimiento de huellas dactilares. Sin utilizar ningún hardware o software para la identificación biométrica, el programa se encarga de esta tarea. Una aplicación de banca móvil permite a los usuarios ejecutar una variedad de tareas bancarias, incluidos pagos rápidos de facturas, depósitos de cheques, verificaciones de saldos de cuentas, solicitudes de estados de cuenta y muchas más.


Inteligencia sintética

La inteligencia sintética (SI) es un término alternativo/opuesto a la inteligencia artificial que enfatiza que la inteligencia de las máquinas no necesita ser una imitación o de alguna manera artificial; puede ser una forma genuina de inteligencia. Como resultado, el trabajo manual se reducirá a la mitad. Además, los bancos pueden beneficiarse de la automatización de sus operaciones y la obtención de información detallada para ayudarlos a tomar decisiones acertadas como resultado del uso creciente de IA y ML en los servicios financieros.


AI se ha vuelto crucial para los servicios bancarios de FinTech con el tiempo. Business Wire estima que la IA global en el mercado bancario crecerá de 3880 millones de dólares en 2020 a 64 030 millones de dólares en 2030, con una CAGR del 32,6 % en el transcurso del período de pronóstico. Y para la detección de fraudes, la IA y el aprendizaje automático son esenciales. Los bancos utilizan software de detección de fraude que envía alarmas cada vez que una transacción tiene el potencial de ser fraudulenta. Más tarde, se utiliza una investigación humana para confirmar o negar la veracidad del ataque.


Servicio de chatbots usando IA

Las empresas FinTech también han desarrollado chatbots de atención al cliente basados ​​en IA, que recientemente han ganado popularidad. Para fines de 2022, se prevé que las reducciones de costos de las interacciones del servicio de chatbot alcancen un total de casi $ 8 mil millones, según un informe de Juniper Research.


Los chatbots son simplemente programas informáticos que simulan una conversación humana en texto o voz mediante el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural. Los chatbots se pueden usar para brindar un servicio al cliente rápido y efectivo, respondiendo consultas frecuentes y ayudando con tareas sencillas como verificar saldos de cuentas y pagar facturas.


El manejo simultáneo de una gran cantidad de preguntas de los clientes por parte de los chatbots libera al personal humano para que se concentre en trabajos más difíciles. Adicionalmente, puede ofrecer asesoramiento y asistencia personalizada, mejorando la experiencia del cliente. Debido a que reducen los costos, aumentan la satisfacción del cliente y liberan a los operadores del centro de llamadas para agregar valor, los chatbots se han convertido en un activo crucial para todos los bancos.


Automatización Robótica de Procesos

Es una tecnología de inteligencia artificial que se enfoca en automatizar tareas repetitivas específicas. RPA ayuda a procesar la información financiera, como las cuentas por pagar y por cobrar, de manera más eficiente que el proceso manual y, a menudo, con mayor precisión.


Un aumento en el uso de teléfonos inteligentes

Según un estudio, habrá 7260 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo para 2022. Este número por sí solo puede usarse para inferir que el uso de teléfonos inteligentes ha aumentado significativamente en la era actual. Por lo tanto, cada uno de estos usuarios representa un cliente potencial para fintech y bancos. Debido a los gastos operativos, los bancos no podían llegar a todas las localidades. Aquí es donde fintech ayuda a los bancos a expandir su base de clientes.


La mayoría de los servicios son accesibles en línea.

Hoy en día, cualquier cosa y todo se puede comprar en línea. Todo se puede encontrar y comprar en línea, ya sean bienes como alimentos y recetas o servicios como limpieza y arreglo personal. El usuario puede utilizar los fondos en el banco para realizar pagos en línea por los servicios ofrecidos en la aplicación fintech, como reserva de boletos, pagos de facturas, EMI y muchos más, conectando las soluciones de pago de fintech con sus cuentas bancarias individuales.



Pagos electrónicos

Los pagos digitales se refieren a transacciones rápidas, seguras y sin efectivo. Los pagos digitales son facilitados por aplicaciones fintech con sistemas de pago en línea, monederos electrónicos y monedas digitales. Uno de los subsectores más conocidos del sector fintech suele ser el de los pagos digitales. Para 2021, Statista prevé que el valor de los pagos digitales en todo el mundo sea de USD 6.685.102 millones.


Banca en línea

Los bancos crean aplicaciones fintech para sus clientes porque la banca digital se ha convertido en un medio muy práctico para que tanto los consumidores como el personal del banco administren los datos de los clientes. Las aplicaciones Fintech para banca digital permiten a los clientes administrar sus cuentas bancarias en línea sin tener que visitar un banco por cada pequeña dificultad.


Préstamos en línea

Las aplicaciones de préstamos y el software de préstamos son ejemplos de aplicaciones fintech de préstamos digitales que ayudan a los prestamistas y prestatarios a comunicarse y resolver disputas. Las aplicaciones Fintech son utilizadas por instituciones financieras como bancos y prestamistas privados para agilizar y administrar de manera efectiva los procesos de préstamo.


inversión en internet

Los inversores pueden analizar e invertir en una variedad de activos financieros y mercados bursátiles utilizando aplicaciones de inversión digital fintech. Estas aplicaciones sirven como una plataforma para permitir la inversión y brindar a los usuarios datos pertinentes e informativos que pueden usar para tomar decisiones informadas sobre sus planes de inversión.


Préstamos al consumo

Las aplicaciones Fintech para finanzas de consumo ayudan a sus usuarios a administrar sus propias finanzas. Los usuarios de estas aplicaciones reciben las herramientas y capacidades que necesitan para administrar de manera efectiva sus gastos, crear presupuestos y participar en gastos deliberados.


Aumentar la competitividad

Los bancos pueden mantener su competitividad en el ámbito digital gracias a las soluciones fintech. Mediante el uso de estas tecnologías, los bancos pueden aumentar la productividad, reducir gastos y mejorar las experiencias de los clientes. Además, las empresas fintech brindan a los bancos acceso a tecnologías de punta que los ayudan a obtener información crucial sobre sus clientes y mejorar sus bienes y servicios.



LAS 10 MEJORES INSTITUCIONES BANCARIAS DIGITALES DE 2023




A medida que los bancos neo y desafiantes interrumpen a los titulares globales tradicionales, calificamos a los líderes de un espacio pesado y lento a uno que es innovador y dinámico. Casi todos los bancos digitales brindan servicios de bajo costo que se entregan más rápido que los ofrecidos por sus contrapartes establecidas. Entonces, echemos un vistazo a los 10 principales bancos digitales del mundo.


Banco de Judo

Este Judo Bank con sede en Australia se fundó en 2018 y ya atiende a más de 10 000 clientes, lo que lo convierte en una de las fintech unicornio más recientes de Australia. Atiende tanto a empresas como a particulares. En 2020, recaudó $ 216 millones en fondos semilla y en 2021 se valoró en $ 2,6 mil millones. Este es un cierto aumento alucinante del 100 por ciento en el valor de mercado de JudoBank en 2019.


DineroLeón

Desde su fundación en 2013 por expertos en tecnología, MoneyLion ha sido una estrella en ascenso en la industria bancaria. Inicialmente, brindaba servicios financieros, pero desde entonces se ha expandido a productos de inversión y préstamos. Esta fintech se expandió al ámbito de la banca digital. MoneyLion se asoció con Fusion Acquisition Corp para lanzar su OPI en 2021, lo que resultó en una valoración de capital combinada de $ 2.9 mil millones.


Monzo

Monzo, una nueva empresa bancaria con sede en Londres valorada en $ 1.6 mil millones, fue fundada en 2015 y actualmente atiende a 5 millones de clientes en el Reino Unido y los EE. UU. En 2016, su banca digital valoró más de $ 1 millón en Crowdcube, estableciendo un nuevo récord. Blomfield renunció como director ejecutivo en mayo de 2020.


Banco Stornino

Starling Bank, fundado en 2014 en Londres por la veterana bancaria Anne Boden, es un retador digital que se especializa en cuentas corrientes comerciales. Recaudó $ 152,5 millones en 2022, con una valoración previa al dinero de aproximadamente $ 2,9 mil millones. Starling Bank actualmente atiende a 2,7 millones de clientes, y sus ingresos aumentaron en un asombroso 600% en el año fiscal anterior.


N26

Este banco, fundado en 2013 y con sede en Alemania, está liderado por jóvenes emprendedores. Tiene siete millones o más de clientes en 24 países. Actualmente, es uno de los neobancos más impresionantes de Europa. N26 abandonó el mercado del Reino Unido, citando Brexit, y ahora se centra únicamente en el mercado europeo. Los competidores más cercanos a N26 son Revolut y Monzo.


Sofi

SoFi, acrónimo de 'Social Finance', se fundó en 2011 en San Francisco con un préstamo de US$ 2 millones para conectar a estudiantes recién graduados de Stanford con ex alumnos. Mike Cagney, James Finnigan, Ian Brady y Dan Mackenzie fueron los fundadores. SoFi adquirió el estatus de banco nacional de servicio completo en octubre de 2020 y ahora está valorado en $ 5,26 mil millones. A pesar de esto, las estimaciones previas a la salida a bolsa sugirieron que SoFi tendría un valor de casi $ 9 mil millones para 2021.


Repicar

Chime opera principalmente en San Francisco y actualmente está valorado en $14.5 mil millones. Se especializa en banca minorista y atiende a aproximadamente 12 millones de clientes, lo que la convierte en la startup fintech de servicio minorista más valiosa de los Estados Unidos. Durante la pandemia, la mayor dependencia de los clientes del banco en los canales digitales resultó en un crecimiento inesperado de casi el 50 por ciento.


Tinkoff

Tinkoff se fundó en 2006 en Moscú y es conocido por tener los bancos digitales más antiguos. Actualmente cuenta con aproximadamente trece millones de clientes. Se estima que Tinkoff tiene un valor de 17.000 millones de dólares estadounidenses según los datos de su cotización en la Bolsa de Valores de Londres (LSE), y acaba de revelar que sus activos totales tienen un valor de 1.318 millones de RUS, una cifra que ha aumentado en un asombroso 50 % anual. A pesar de las dificultades de los últimos meses, los activos totales de Tinkoff han aumentado anualmente desde 2018.


Revolución

Revolut, una empresa con sede en Londres fundada en 2015, tomó por asalto la industria bancaria europea. Recientemente fue valorado en aproximadamente US$ 33 mil millones. También se asoció con el titán fintech Stripe como un movimiento estratégico para proporcionar al centro de negocios una gama más amplia de productos. Revolut abandonó Canadá en 2021, citando dificultades para obtener una licencia para operar como banco completo dentro del sector financiero de Canadá. La medida siguió al exitoso lanzamiento de 18 meses de la versión beta de Revolut en Canadá.


Nubank

Nubank se convirtió en el banco digital más exitoso hasta la fecha después de su lanzamiento en 2013 como una respuesta directa a los bancos establecidos de Brasil que cobran de más y no se lo merecen. Refleja un deseo de crear algo completamente nuevo y refleja la naturaleza optimizada de los productos de Nubank. Este banco retador atiende actualmente a unos 70 millones de clientes, con una valoración prevista de 126.000 millones de dólares estadounidenses para 2025 según las previsiones de crecimiento actuales. El puntaje NPS de +87 para Nubank es solo un indicador de su popularidad entre los clientes.


Están surgiendo algunas tendencias claras que ayudan a dar forma a lo que podría parecer y lo que los proveedores financieros deberán hacer para seguir siendo relevantes a los ojos del cliente. Primero, la tecnología digital permitirá al cliente hacer negocios cuando y como quiera. Será independiente del dispositivo y las transacciones que hoy requieren interacción humana serán completadas por el cliente sin asistencia humana por adelantado. En segundo lugar, la tecnología digital tendrá un impacto en todas las líneas de negocio dentro de un banco tradicional, incluida la banca comercial. Y finalmente, cambiará la forma en que se definen los clientes. La lealtad deberá ser real y la adquisición de clientes no se basará únicamente en el precio y/o las características del producto.


Reorganizar los procesos por sí solo no es suficiente para generar mejores resultados. La integración de soluciones inteligentes en las operaciones bancarias, como la IA y el aprendizaje automático, están impulsando la innovación en la industria bancaria. La mayoría de las veces, las decisiones comerciales significativas son tan buenas como los datos utilizados para informarlas, y los bancos líderes están utilizando IA para destilar cantidades masivas de datos en conocimientos prácticos.



CONCLUSIÓN


Elegir entre fintech y la banca tradicional es un desafío porque ambos sistemas tienen beneficios importantes, como se muestra en este blog. Sin embargo, a medida que el entorno evoluciona y mejora constantemente y se introducen nuevas tecnologías en el mercado, fintech se ha convertido en la opción más popular. Como resultado del uso de tendencias y avances técnicos, tiene una distribución de mercado más amplia.


Los bancos, por otro lado, son instituciones financieras que están autorizadas para prestar dinero y recibir depósitos de sus clientes. Se concentran en la seguridad y el control de los riesgos financieros, lo que limita su alcance de mercado. Sin embargo, con fintech, los usuarios tienen acceso a una serie de funciones de vanguardia, así como a los mismos servicios que los bancos tradicionales. Y si los consumidores no migran por completo de los bancos a las fintech, esto hace que la conexión entre los bancos y las empresas fintech sea bastante sencilla y cómoda. Pero, si los bancos y las organizaciones del sector fintech pueden trabajar juntos, tendrán un impacto significativo. Los bancos han podido aumentar la productividad, reducir gastos y mejorar las experiencias de los clientes gracias a las tecnologías fintech. Además,


La banca ha sido revolucionada por las soluciones fintech, que han aumentado la eficiencia, reducido los costos, reforzado la seguridad, enriquecido la experiencia del cliente, ampliado el acceso, acelerado los pagos y más. Las instituciones financieras no pueden sobrevivir en el mercado digital actual sin adoptar estas innovaciones. Para sobrevivir y crecer en el mercado dinámico actual, los bancos deben realizar inversiones significativas en soluciones fintech y adoptar estrategias digitales.


Este blog ha demostrado que comparar fintech con la banca tradicional es un desafío porque ambos tienen sus beneficios. Pero, a medida que el mundo continúa cambiando y desarrollándose, y a medida que surgen nuevas tecnologías, fintech se ha convertido en la solución más viable.


 


 

 


 

Para mayor información o asesorías, contáctame:

Eddy Silvera | eddysilvera@gmail.com o mi WhatsApp: +507 66741344

 

 

 

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page