Glass Buildings

BLOG

Las 10 Mejores Películas que debes ver si te interesa el Área Financiera

Por: Eddy Silvera


La mayoría de los ejercicios de valoración utilizan el método múltiple para llegar a la valoración de una empresa y luego utilizan diferentes enfoques para llegar a estimaciones de rango.



El cine siempre ha sido una plataforma no solo de entretenimiento, sino también de mucho aprendizaje. Así como mis amigos doctores les gusta ver ER, Greys Anatomy, Doctor House y New Amsterdan, le recomienda a mis colegas del área financiera de ver las siguientes películas donde hay aprendizajes importantes en nuestra área de experticia y desarrollo a nivel personal y profesional. Aquí están las mejores películas que no solo entretendrán, sino que también pondrán en práctica lo que aprendemos en estar en el negocio financiero.




1) La gran apuesta (2015) – The Big Short


Basado en el libro de Michael Lewis (escritor de Moneyball, Liar's Poker, Flash Boys ), The Big Short sigue tres historias reales separadas pero concurrentes de la crisis de las hipotecas en Estados Unidos:

Michael Burry, un excéntrico ex médico convertido en administrador de fondos de cobertura de Scion Capital con un solo ojo, ha cambiado el atuendo tradicional de oficina por pantalones cortos, pies descalzos y un corte de pelo Supercuts. Él cree que el mercado inmobiliario estadounidense se basa en una burbuja que estallará en los próximos años. Burry procede a apostar contra el mercado inmobiliario con los bancos, que están más que felices de aceptar su propuesta por algo que nunca ha sucedido en la historia de Estados Unidos.


Jared Vennett, de Deutschebank, se entera de lo que está haciendo Burry y, como cree un inversor, él también puede sacar provecho de las creencias de Burry. Una llamada telefónica errada a FrontPoint Partners pone esta información en manos de Mark Baum, un idealista que está harto de la corrupción en la industria financiera. Baum y sus asociados, que trabajan a distancia bajo las órdenes de Morgan Stanley, deciden unir fuerzas con Vennett a pesar de no confiar totalmente en él.


Charlie Geller y Jamie Shipley, que son actores menores en una nueva empresa de garaje de $ 30 millones llamada Brownfield, obtienen el prospecto de Vennett sobre el asunto. Queriendo participar en la acción pero sin tener la influencia oficial para jugar, deciden llamar a un viejo "amigo", el banquero de inversiones retirado Ben Rickert, para que les ayude.


La gran apuesta ganadora del Oscar es una película entretenida en sí misma, pero donde obtiene puntos extra con nosotros es su método estilístico de explicar detalles a menudo secos y técnicos de los instrumentos financieros que aparecen en la película, como explicar el origen y la complejidad de una película. CDO sintético en una escena donde Selena Gomez juega al blackjack. Otro ejemplo que usa bloques Jenga y Anthony Bourdain se presenta en el clip a continuación.




2) El lobo de Wall Street (2013)

Si no ha visto esta película biográfica dirigida por Scorsese que narra el ascenso y la caída de un famoso estafador de acciones, Jordan Belfort, entonces se está perdiendo algunas de las mejores actuaciones de las carreras de Leonardo DiCaprio y Jonah Hill.

Al igual que la bomba y el vertedero de los bárbaros , El lobo de Wall Street se basa en eventos de la vida real (aunque nuevamente con un gran análisis de dramatizaciones), alrededor de la infame Stratton Oakmont, una firma de corretaje de venta libre , y una bomba- y esquema de dumping que ayudó a OPI a varias grandes empresas públicas a finales de los 80 y 90.




3) Demasiado grande para fallar (2011) Too Big to Fail


Basado en el libro de Andrew Ross Sorkin: Demasiado grande para fallar: la historia interna de cómo Wall Street y Washington lucharon para salvar el sistema financiero, y ellos mismos , esta película analiza más de cerca la crisis financiera de 2008 y cómo las poderosas figuras decidieron el destino. de la economía mundial en cuestión de semanas.


La película se centra en cómo el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, intentó rescatar a Lehman Brothers y AIG de la quiebra.




4) Wall Street (1987)


La película de Oliver Stone de 1987 sigue siendo un clásico en la actualidad. Ha recibido elogios de la crítica y la mayoría lo considera el mejor de Wall Street.


Esta película trata sobre el uso de información privilegiada, utilizándola para ganar toneladas de dinero lo más rápido posible. No es la primera película al respecto, pero no tiene paralelo en su calidad, intensidad y valor de entretenimiento. No encontrarás muchas de las principales listas de películas financieras sin incluir a Wall Street , y la infamia de su villano, Gordon Gekko (interpretado por Michael Douglas) es legendaria.


Algunas de las líneas icónicas de la película se han citado y vuelto a citar hasta el punto de que algunas personas no se dan cuenta de que son de esta película: “La codicia, a falta de una palabra mejor, es buena. La codicia tiene razón. La codicia funciona. La codicia aclara, atraviesa y captura la esencia del espíritu evolutivo ".




5) Enron: Los chicos más inteligentes de la habitación (2005)


Desde la séptima empresa más grande de los EE. UU. Hasta la bancarrota en menos de un año, este documental explica el ascenso y la caída de Enron Corporation, probablemente uno de los ejemplos más impactantes de corrupción y verde corporativo moderno.

Desde el aumento de las ganancias, las prácticas contables dudosas y la manipulación del mercado energético, lo tiene todo aquí en este documental sobre la codicia empresarial.





6) Psicópata americano (2000) American Psycho


Bueno, eso te puso en un bucle, ¿no? Si bien no sigue realmente la misma tendencia que las películas anteriores y se clasificaría más en la categoría de drama criminal o incluso en la categoría de terror, esta película es un gran ejemplo de por qué se considera una película de Wall Street.


Christian Bale interpreta el papel de Patrick Bateman, un joven banquero de inversiones exitoso en el corazón de Manhattan. Continúa con su día comiendo en restaurantes caros, pasando el rato con sus amigos ricos y ... llevando una vida como un asesino en serie.


La película, aunque es un poco exagerada, también es satírica sobre cómo es la banca de inversión : la búsqueda del dominio, la perfección y la apariencia. La famosa escena de las tarjetas de presentación resalta a la perfección las superficialidades de la cultura empresarial, pero al mismo tiempo demuestra cómo las banalidades profundas pueden afectarnos, si las dejamos. La película es un clásico de culto y es la película estrella de Christian Bale.


La película se centra en las tendencias psicopáticas de Bateman, pero esto podría estar más cerca de los hechos que de la ficción. Publicado en el Financial Times ("La guía del psicópata para las finanzas" David Oakley) un profesor de Oxford ha realizado una investigación sobre los lectores del FT frente a los lectores de otros periódicos. Argumentó que "la profesión con más psicópatas eran los servicios financieros" y, además, afirma que "los rasgos psicopáticos hacen grandes directores ejecutivos".




7) Lugares de intercambio (1987) Trading Places


Louis Winthorpe (Dan Ackroyd) es un hombre de negocios que trabaja para la firma de corretaje de materias primas de Duke y Duke, propiedad de los hermanos Mortimer y Randolph Duke. Los hermanos Duke discuten sobre los asuntos más triviales y lo que discuten es si es el entorno o la herencia de una persona lo que determina qué tan bien les irá en la vida.


Cuando Winthorpe se encuentra con Billy Ray Valentine (Eddie Murphy), un estafador callejero y asume que está tratando de robarle, lo arresta. Al ver cuán diferentes son los dos hombres, los hermanos deciden hacer una apuesta sobre lo que sucedería si Winthorpe pierde su trabajo, su hogar y es rechazado por todos los que conoce y si Valentine recibe el trabajo de Winthorpe.


La película culmina con un vertiginoso enfrentamiento de negociación de futuros que es un gran ejemplo de negociación de materias primas (las transacciones que tienen lugar en la final de Trading Places se desglosan paso a paso aquí).


Un interesante truco para la historia: el comercio de productos básicos con información privilegiada obtenida del gobierno no era realmente ilegal cuando salió la película, pero ahora es ilegal. Fue prohibido en la ley de revisión financiera de 2010, bajo una disposición especial a la que a menudo se hace referencia como la Regla de Eddie Murphy.




8) Sala de calderas (2000) Boiler Room


Esa es la promesa que Jack Young (Ben Affleck) les hace a sus jóvenes reclutas en una empresa de inversión suburbana. Protagonizada por Giovanni Ribisi, Vin Diesel y Ben Affleck, esta película muestra el 'bombeo y el vaciado' más de diez años antes del Lobo de Wall Street. Pump and dump es un tipo de fraude de valores que implica la venta de acciones sin valor a precios inflados artificialmente a víctimas desprevenidas, generalmente mediante tácticas de venta agresivas, combinadas con información engañosa o completamente falsa.


Giovanni Ribisi interpreta a Seth, un desertor de la universidad que se une a la firma de Jack Young con un impulso para enorgullecer a su padre, y que inicialmente le va bien en su firma. A medida que comienza a sobresalir y a desarrollar un amor por la venta dura y la alta comisión, aprender más sobre la empresa en la que trabaja llevó a Seth a cuestionar la legitimidad de las operaciones de la empresa, colocándolo una vez más en desacuerdo con su padre y lo que queda de su negocio. moralidad.




9) Los hombres de compañía (2010) The Company Men


Aunque los negocios y las finanzas pasan a un segundo plano en esta película, el impacto de la gran recesión provocada por la crisis financiera de 2008 se siente aplastantemente en The Company Men. Si se encuentra entre los millones de personas que han sido despedidas durante el curso de la recesión , The Company Men puede ser muy identificable, perspicaz y emotivo de ver.


La película sigue la reducción de GTX, una empresa de construcción naval, y la vida de los tres empleados después de ser despedidos. Uno de los primeros en irse es el gerente de ventas Bobby Walker (Ben Affleck), quien se sorprende y luego se lastima y luego se ve abrumado por un sentimiento de fracaso y humillación. La esposa de Bobby, Maggie (Rosemarie DeWitt), al principio responde con desesperación, pero se adapta asumiendo el trabajo como enfermera de emergencias, y persuadiendo a su hijo de que no pierda la esperanza en Bobby. Bobby intenta encontrar trabajo pero es víctima del desempleo del país: finalmente acepta la oferta del hermano de Maggie, Jack (Kevin Costner), de trabajar como simple carpintero.

Mientras tanto, la reducción incluye a Gene McClary (Tommy Lee Jones), uno de los fundadores de la empresa, y al empleado a largo plazo Phil (Chris Cooper), que está abrumado por la ira y la humillación por no poder trabajar debido a su avanzada edad. La forma en que cada uno de estos tres hombres se enfrenta a la pérdida de empleo e ingresos teje una historia que se completa con la tragedia, así como una demostración de la indomabilidad del espíritu humano.




10) Bitcoin: el fin del dinero tal como lo conocemos (2015)


Recomiendo este documental para aquellos que son nuevos en el concepto de criptomonedas. Este documental conciso, claro y sin jerga está dirigido al público general. Comienza examinando el panorama más amplio examinando la historia del dinero, los patrones de los cambios tecnológicos y cómo condujo al nacimiento de las criptomonedas.

El director Torsten Hoffmann también acaba de lanzar otro documental relacionado este año titulado: " Cryptopia: Bitcoin, Blockchains y el futuro de Internet ", centrado en blockchain.





Para mayor información favor comunicarse con mi persona al email: eddysilvera@gmail.com o mi WhatsApp: +507 66741344

Entradas Recientes

Ver todo