Glass Buildings

BLOG

Las 15 tendencias más relevantes para el mundo de Criptomonedas

Por: Eddy Silvera


Las criptomonedas son generalmente muy cíclicas, ya que los nuevos participantes en el mercado se extienden demasiado y se queman, luego se retiran para lamer sus heridas y aprender un poco antes de volver a sumergirse.



¿Que viene después del año 2021 el cual fue el más importante de las Cryptos?


2021 ha sido el año más importante de la industria de las criptomonedas. Y eso no es solo porque los precios de los tokens subieron, lo que algunos hicieron en miles de puntos porcentuales, lo que demuestra que las ganancias criptográficas épicas todavía están sobre la mesa. Más importante aún, el crecimiento de las criptomonedas este año se produjo en forma de adopción, integración e innovación importantes, como la política de bitcoins de El Salvador y la adopción de las NFT por parte de las principales marcas y celebridades principales.


Entonces, ¿qué sucede después del año más importante de la historia? Probablemente un año no tan grande. El año pasado fue único, sobre todo porque el impulso de las transacciones diarias que estalló durante los bloqueos de COVID de 2020 se trasladó a una adopción e innovación reales por parte de usuarios como Twitter. Y las criptomonedas son generalmente muy cíclicas, ya que los nuevos participantes en el mercado se extienden demasiado y se queman, luego se retiran para lamer sus heridas y aprender un poco antes de volver a sumergirse. Sin embargo, 2021 ya rompió el ritmo de auge y caída de las criptomonedas, por lo que todo es posible. .


Incluso si es menos espectacular que 2021, 2022 verá movimientos importantes, como el lanzamiento de Ethereum 2.0 (¡finalmente!) y una retirada de NFT-mania (¡probablemente!). Y dada la madurez de la industria, habrá mucho capital para financiar la construcción continua de proyectos interesantes y muchas oportunidades para involucrarse si está prestando atención. También hay factores importantes del mundo real que afectarán a las criptomonedas, desde las tasas de interés de EE. UU. hasta la inflación y las variantes de COVID, algunas más predecibles que otras.



1. El mercado general de criptomonedas para el 2022 : Corrección vs. Impulso


Dado que el espacio de las criptomonedas está impulsado principalmente por la esperanza y la expectativa, en lugar de algo tangible, sería prudente que los inversores esperaran una corrección bastante grande en 2022.

Para empezar, la historia demuestra que las reversiones son un lugar común. El valor agregado de todas las monedas digitales se ha catapultado más alto en más del 1,500% en los últimos 21 meses, sin embargo, no hemos sido testigos de ningún aumento considerable en la adopción de blockchain o el uso de pagos criptográficos, fuera de El Salvador, lo que le dio a Bitcoin (CRYPTO: BTC) el luz verde como moneda de curso legal.


Para construir sobre este punto, el mercado de criptomonedas no ha podido desacoplarse del mercado de valores durante períodos de volatilidad. Aunque los inversores pueden ver las monedas digitales como sus propias entidades únicas, o incluso como una cobertura contra el mercado de valores, los datos muestran claramente que cuando el mercado de valores corrige a la baja, siguen las monedas digitales. Eso es preocupante dado que múltiples factores sugieren que una corrección bursátil porcentual de dos dígitos podría estar en el horizonte.

Los inversores también deberían estar preocupados por el uso del margen en el espacio criptográfico. Con algunos intercambios de cifrado que ofrecen a sus clientes un apalancamiento de hasta 100 veces en su posición de efectivo, un movimiento rápido en la dirección incorrecta podría hacer que las llamadas de margen se propaguen por todo el mercado.


2. Tendencias de los NFTs

Este es un poco complicado, ya que muchos tokens no fungibles que anteriormente eran de alto valor en dólares ya están sangrando, y muchos de esos precios probablemente se fabricaron a través del comercio de lavado en primer lugar, por lo que tienen que seguir cayendo. Hay probabilidades que el mercado de las "imágenes de perfil" y las NFT de marcas de celebridades en particular regresará a la tierra, ya que gran parte de su acción de precios durante los últimos 18 meses se ha basado en la percepción errónea de que son "arte" y comercia como un Picasso o Van Gogh.



3. Llega Ethereum 2

Se ha planeado durante años, pero la transición de Ethereum a la prueba de participación (PoS) finalmente dará un paso definitivo hacia adelante el próximo año, ya que la nueva PoS Beacon Chain se fusiona con la cadena PoW actual. Eso implica un grado de riesgo, y es posible que las grandes ventajas de la transición no lleguen hasta 2023, cuando el nuevo Ethereum comenzará a introducir fragmentación.


Probablemente, lo más importante a tener en cuenta es que al menos hasta que se implemente la fragmentación, no se espera que la transición de PoS afecte las tarifas de transacción en Ethereum. Las altas tarifas durante el último año y más han sido sustancialmente responsables de la popularidad de otras cadenas de bloques de capa 1 como Avalanche, por lo que la actualización de Ethereum no debería interrumpir ese impulso.



4. La diversidad de las plataformas y finanzas decentralizadas

Una de las cosas más genuinamente optimistas que he visto este año es la fragmentación del interés de los usuarios por aplicaciones reales y significativas en una serie de cadenas de bloques. En el sector de NFT, por ejemplo, hemos visto una gran aceptación no solo en Solana, sino también en Tezos y otras cadenas de bloques.


Sin embargo, hay buenas razones para pensar que, a largo plazo, es más probable que haya dos o tres cadenas de contratos inteligentes dominantes que, digamos, cinco o seis. Para este año 2022 habrá una expansión en la diversidad de plataformas que la gente realmente usa, pero será seguida por una competencia real y, eventualmente, una consolidación.



5. Baja la correlación en el comportamiento de precios de las criptomonedas vs. Bitcoin

"Desacoplamiento" aquí significa que varios activos criptográficos dejarán de rastrear simplemente el precio de bitcoin. En cambio, cada uno verá retornos basados ​​en su propuesta de valor individual. El desacoplamiento ha estado ocurriendo lentamente durante años, pero el proceso realmente se aceleró en 2021.

La diferencia entre los retornos criptográficos más altos y los más bajos fue realmente dramática: los tokens de capa 1 solana (SOL) y terra (LUNA) arrojaron un 8,000% o más , mientras que los proyectos obsoletos o defectuosos como EOS y la computadora de Internet cayeron más del 80%.

La lección es clara: ya no es suficiente estar "en cripto". Al igual que con cualquier inversión, realmente importa dónde se invierte el dinero.


6. Hacia donde iría la minería de Bitcoin

Se predice que veremos más prohibiciones de minería de bitcoins el próximo año en países con redes débiles o bajos suministros de energía, "mientras que otras jurisdicciones ricas en energía adoptarán la industria". Es triste que los países y sus ciudadanos vean restricciones en su participación en Bitcoin, tanto por su propio bien como porque una minería más distribuida es mejor para la red en sí.


Pero a medio plazo, aquí hay ventajas. La prohibición de la minería en países sin redes eléctricas suficientemente sólidas o sostenibles debería impulsar más el poder de minar hacia una energía más limpia, lo que podría mitigar algunas de las críticas unilaterales ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) que estallaron en la corriente principal este año, en gran parte gracias a Elon Musk de Tesla.



7. Las acciones siguen subiendo, pero más lentamente.

Goldman Sachs predice un aumento del 9% en el índice S&P 500. Eso no es tanto como este año, cuando el índice subió un 27% , pero aún así sería muy saludable. Sobre los fundamentos actuales, es una apuesta defendible: el último informe de desempleo, por ejemplo, se ubicó bajo proyecciones, y la demanda de los consumidores sigue siendo alta muchos meses después de que terminaron los pagos de estímulo pandémico. La pregunta que persiste es si las acciones tienen mucho espacio para correr dado lo sobreextendidas que ya están las relaciones precio-ganancias. Las acciones tecnológicas y de crecimiento como Tesla han sido inestables en los últimos meses.



8. El rol de la Fed de los Estados Unidos

La Reserva Federal de los EE. UU. reducirá su programa de compra de bonos a partir de enero y también se espera que aumente las tasas de interés en 2022. Eso tendrá impactos complicados y francamente inciertos para las criptomonedas. En teoría, debería ayudar a controlar la inflación, pero también podría presionar a la baja las inversiones especulativas que han atraído parte del dinero suelto de los últimos años.


Sin embargo, tenga en cuenta que, al menos en términos económicos convencionales, esta es una buena noticia. Las tasas de interés cercanas a cero solo benefician a las personas que venden inversiones de baja calidad y alto riesgo. Un aumento de un punto (o incluso dos) significaría que tenemos espacio para movernos hacia abajo la próxima vez que haya una recesión, lo que proporcionaría una gran ventaja para la estabilidad a largo plazo de EE. UU.



9. Que pasaran con las monedas Memes

Las monedas Meme son básicamente un casino, pero disfrutan de ciclos de retroalimentación positivos, porque los ganadores atraen un gran interés público que mantiene las ganancias en marcha. Por el contrario, un ciclo descendente o lateral puede ser excepcionalmente brutal. 2022 verá un comportamiento menos similar al de los simios / perros entre los recién llegados a las criptomonedas y una consolidación en torno a la inversión informada. Eso significa que las monedas como Doge continuarán perdiendo fuerza (alcanzó su punto máximo en mayo), y las nuevas bombas tendrán una ventaja limitada.


Shiba inu es una excepción interesante aquí, y una posible demostración de cómo convertir un meme en un proyecto real. Su ShibaSwap DEX es al menos a primera vista bastante interesante, aunque no puedo decir con certeza si elevaría el proyecto. fuera del estado de la moneda meme incluso si tiene éxito.



10. Aguas turbulentas para veteranos.

El ascenso de Avalanche, Terra, Solana y Polkadot este año marca el final del impulso real para muchos proyectos que han existido por un tiempo. Prometieron grandes cosas durante años, pero tuvieron un rendimiento inferior tanto tecnológico como en los mercados durante el año más importante en criptografía hasta ahora. Una lista parcial de proyectos que pondría en esta categoría incluye Litecoin, IOTA, Cardano, EOS y Hedera, basados ​​en la falta de interés de los desarrolladores o desajustes tecnológicos con la dirección en la que va el ecosistema.



11. La inflación del USD alcanzará su punto máximo.

Como es conocido se espera un mayor nivel de inflación en el mercado americano para el 2022. El sentimiento es un factor enorme en la inflación porque guía la fijación de precios y salarios a futuro. Es probable que la inflación continúe hasta principios de 2022; por ejemplo, los fabricantes de alimentos ya han anunciado aumentos de precios que entrarán en vigencia en enero. Pero hay motivos para esperar un enfriamiento en la segunda mitad del año.


Además, los primeros signos de Sudáfrica son que la onda Omicron de COVID-19 será relativamente breve (principalmente porque es muy infecciosa). Eso podría significar que muchas de las presiones que impulsaron la inflación estadounidense durante los últimos seis meses podrían comenzar a disminuir en junio o julio. Eso incluye los cuellos de botella en el suministro causados ​​por la falta de trabajadores agrícolas y los cierres de fabricación en China, y el aumento sin precedentes de la demanda de bienes duraderos, que debería disminuir a medida que la gente continúe volviendo a algo parecido a la vida "normal".

También recuerde que cualquiera que sea el panorama general de COVID, es probable que el verano sea un período muy bajo, lo que debería presionar al menos temporalmente a la baja el consumo de bienes que ha representado gran parte de la inflación.


12. Las monedas estables y la regulación

Eso significa tanto más acciones de cumplimiento de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. & Co., como al menos el comienzo de un impulso real para la reglamentación. La buena noticia es que los reguladores estadounidenses parecen estar abiertos a permitir que existan monedas estables. Como ha señalado el inversor Lyn Alden, un mercado de monedas estables regulado básicamente significaría una nueva y enorme inyección de liquidez respaldada por letras del Tesoro en todo el mundo. Esto se puede interpretar como una fórmula para presionar al alza los precios de los activos criptográficos, para bien o para mal.



13. Más naciones pudieran adoptar el bitcoin.

Como se señaló, Bitcoin recibió un gran impulso en 2021 cuando El Salvador se convirtió en el primer país en implementarlo como moneda de curso legal en septiembre. La criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado ha disfrutado de una serie de ventajas de ser el primero en moverse durante la última década, pero ser reconocida por cualquier país como moneda legal fue una verdadera novedad.


En 2022, es bastante probable que veamos al menos uno, si no más, países que experimenten con Bitcoin como una forma legal de moneda. La razón es simple: la inflación se está disparando en la mayoría de los países del mundo. Con los gobiernos de todo el mundo imprimiendo dinero y promulgando planes de gasto diseñados para mantener sus economías a flote durante la pandemia, los precios de los bienes y servicios están aumentando. Bitcoin, con su oferta limitada de monedas de 21 millones , se considera una posible protección contra la hiperinflación.


Además, otras naciones podrán usar a El Salvador como una especie de modelo al implementar Bitcoin por sí mismos. Si bien Bitcoin ha sido promocionado como una moneda del futuro, su lanzamiento en El Salvador estuvo plagado de fallas técnicas y numerosos intentos de robo. Otros países podrán aprender de los errores de El Salvador, lo que podría hacerlos más seguros al adoptar la moneda digital más grande del mundo como moneda de curso legal.



14. Hacia donde va la pandemia.

En su publicación de blog de fin de año, Bill Gates proyectó que veremos un fin efectivo a la pandemia de COVID-19 el próximo año. Si bien el énfasis de Gates está en las vacunas, parece mucho más probable en este momento que la variante hiperinfecciosa de Omicron termine con la pandemia infectando a más o menos a todos los que aún no están vacunados .



15. El "metaverso" de Facebook

La realidad es que es muy poco probable que veamos una monetización significativa del metaverso en el corto plazo. De hecho, nadie está seguro de si el metaverso será un proyecto impulsado por empresas como Meta Platforms , o si las plataformas de realidad virtual construidas en una cadena de bloques descentralizada dominarán el panorama.

Pero lo único que está claro es que los inversores en criptografía están dispuestos a perseguir tokens más altos si tiene algo que ver con el metaverso. Por ejemplo, The Sandbox ( CRYPTO: SAND ) se ha disparado casi un 16,500% en 2021, con Decentraland ( CRYPTO: MANA ) saltando "solo" 4,300%.

Lo que hace que estos proyectos sean tan intrigantes es que, a diferencia de la creación y el desarrollo de personajes y mundos virtuales en los juegos tradicionales, los usuarios poseen los derechos de los terrenos digitales dentro de The Sandbox y Decentraland como tokens no fungibles (NFT). Los NFT se pueden usar en estos mundos virtuales como una forma de moneda, o se pueden monetizar en el mercado respectivo de una plataforma. Este tema de jugar para ganar podría ser una fuerza impulsora para SAND y MANA a lo largo de 2022.




Para mayor información favor comunicarse con mi persona al email: eddysilvera@gmail.com o mi WhatsApp: +507 66741344