banner.jpg

OPINIÓN

¿Que es la Inteligencia Emocional Empresarial?


Es un avance emocionante en nuestra comprensión de cómo la gestión de las emociones y los comportamientos críticos están vinculados al éxito de los líderes y los equipos.


Por: Eddy Silvera



La Inteligencia Emocional Empresarial es un enfoque práctico y basado en el trabajo de la Inteligencia Emocional que ayuda a las personas y los equipos a comprender por qué las personas se comportan de la manera en que lo hacen y cómo maximizar su compromiso y desempeño en el trabajo. Es un avance emocionante en nuestra comprensión de cómo la gestión de las emociones y los comportamientos críticos están vinculados al éxito de los líderes y los equipos.


La Inteligencia Emocional Empresarial se trata de la capacidad de utilizar su inteligencia intrapersonal e interpersonal para centrarse en las emociones críticas y los rasgos de comportamiento subyacentes que predicen el desempeño ocupacional.


La clave de la Inteligencia Emocional Empresarial es la autoconciencia y la conciencia de los demás, explica la capacidad de las personas para manejar sus emociones y comportamientos en el trabajo y qué efecto tiene en su potencial y su desempeño.

El enfoque práctico y sencillo de la Inteligencia Emocional Empresarial, con su lenguaje empresarial atractivo y accesible, lo hace ideal para que los líderes y equipos comprendan rápidamente cómo las emociones y los comportamientos críticos impactan en el éxito de ellos mismos y de los demás.


La inteligencia emocional empresarial se concentra en estos 7 Puntos Claves:



Decisión


Disponibilidad para tomar decisiones, necesidad de control y nivel de comodidad con la responsabilidad en la toma de decisiones.



Motivación


Nivel de energía, pasión, empuje e ilusión por el trabajo, siendo optimista y positivo, la necesidad de superación y desafío.



Influencia


El impulso de influir en los demás y persuadirlos, de ser escuchados y de tener un impacto.



Adaptabilidad


El deseo y el disfrute de la variedad en el lugar de trabajo; la capacidad de mantener la mente abierta y ser flexible con enfoques diferentes y creativos.



Empatía


La capacidad de reconocer, ser sensible y considerar los sentimientos, necesidades y perspectivas de los demás. La necesidad de comprender, ayudar y trabajar con los demás.



Conciencia


la necesidad de planificar y tener estructura, ser diligentes y cumplir con los plazos; el nivel de comodidad con el cumplimiento y seguimiento de las reglas.



Resistencia al estrés


La capacidad de relajarse y lidiar con las presiones diarias del trabajo; el nivel de comodidad al mostrar y manejar las emociones, por ejemplo, puede controlar / ocultar el temperamento cuando es provocado.



Para mayor información favor comunicarse con mi persona al email eddysilvera@gmail.com o mi celular Whatsapp (507) 66741344





Entradas Recientes

Ver todo