Glass Buildings

BLOG

Ventajas de la criptomoneda USDT (Tether) como medio de pago

Por: Eddy Silvera

Asesor Financiero | Panamá


A diferencia de otras monedas digitales, su precio no fluctúa. Más bien, es igual al valor de USD en todo momento.



Porqué se son muy activas para hacer intercambio con el dólar americano (US$)? ¿ Son atractivas como inversión o solo para comercialización ?



A pesar de la situación del mercado de criptomonedas que ha estado severamente golpeado durante el 2022, las personas inteligentes están invirtiendo en criptomonedas ahora más que nunca. Aunque el mercado sigue siendo muy volátil, hay muchas cosas maravillosas sobre el comercio y la inversión en criptomonedas. Por supuesto, la atracción principal es que pueden apreciarse muy rápido y enriquecer a los inversores en poco tiempo. Las inversiones a largo plazo son aún más rentables cuando elige la moneda adecuada.


Bitcoin y Ethereum pueden ser las criptomonedas más populares, pero no son las únicas que puede hacerte rico. En este artículo, nos vamos a centrar en una moneda especial, Tether (USDT). Entonces, ¿qué es Tether? ¿Deberías invertir en Tether? ¿Dónde se puede comprar Tether USDT?


¿Qué es Tether USDT?


Tether una criptomoneda que está vinculado al dólar estadounidense (USD). También se le conoce como USDT, un acrónimo que denota su relación con el dólar estadounidense y también sirve como su símbolo comercial. Anteriormente se llamaba Realcoin antes de ser rebautizado como Tether USDT.

Tether pertenece a una categoría de monedas llamada monedas estables por el papel que juega en el mercado de las criptomonedas. A diferencia de otras monedas digitales, su precio no fluctúa. Más bien, es igual al valor de USD en todo momento, gracias al respaldo de la oferta circulante de USDT con activos en moneda fiduciaria mantenidos en reserva.


Tether USDT ha sido descrito como una especie de compromiso entre las criptomonedas regulares y monedas fiduciarias. La mayoría de los entusiastas de las criptomonedas la respetan como una moneda digital importante y también confían en ella muchos que no conocen demasiado el universo de las criptomonedas. Es uno de los activos digitales más seguros.

Hay muchos otros detalles importantes sobre Tether, pero mencionaremos los principales en el curso de nuestra discusión a continuación.


¿Cuál es la relación entre Tether y el dólar estadounidense?


Por lo que hemos discutido hasta ahora, es obvio que Tether tiene una relación especial con el dólar estadounidense. El símbolo solo, USDT, da una gran pista sobre la relación.


Básicamente, Tether es la moneda estable vinculada al dólar estadounidense. Esto implica que su valor es aproximadamente igual a un dólar estadounidense en todo momento. Para mantener su valor estable y evitar la volatilidad que prevalece en el mercado, el equipo detrás de Tether mantiene una reserva bancaria razonable para amortiguar los efectos de los factores del mercado. Las monedas Tether se crean a medida que se invierte USD en la red y su reserva bancaria.


Tether se creó originalmente porque los intercambios de criptomonedas no querían tratar con USD. No había una forma práctica de hacer que una moneda fiduciaria funcionara en el universo criptográfico debido a las complicaciones que pueden crear las regulaciones y muchas leyes estadounidenses. Esto es a pesar del hecho de que el USD es un indicador de precio en todo el mundo. Incluso las criptomonedas siempre se miden frente al USD, pero la mayoría de los intercambios no estaban ni están interesados ​​​​en negociar con USD.


Las monedas estables como Tether USDT sirven como indicadores de precio. En el caso de Tether, facilita las transacciones que involucran a los 2. Es una solución estándar para los intercambios que tienen problemas para transferir dinero a USD .


Si bien Tether USDT no es una moneda de curso legal per se, cumple el propósito del dólar estadounidense cuando muchas entidades criptográficas realizan transacciones oficiales con bancos y otras instituciones conservadoras. Con Tether, los usuarios de criptomonedas obtienen lo mejor de ambos mundos (monedas digitales y fiduciarias).


Por qué algunos consideran a Tether como una criptomoneda controvertida

Tether es una de las primeras monedas estables exitosas y una de las primeras criptomonedas. El proyecto se inició en 2014 como Realcoin , pero finalmente se distribuyó en 2015 en la red Bitcoin. Además de ser técnicamente revolucionario, Tether tenía algunos patrocinadores acreditados, incluido el director de la Fundación Bitcoin, Brock Pierce.


Como una de las primeras monedas estables exitosas, Tether enfrentó un escrutinio y escepticismo serios. No fue sorprendente que las controversias siguieran poco después. Una de las preocupaciones es si Tether USDT se está utilizando para manipular el precio de Bitcoin.


Otro de los mayores preocupaciones de algunos economistas e inversores es que el equipo/emisores de Tether pueden no tener suficientes reservas en dólares para mantener estable el valor de la moneda en el futuro. Desde entonces, el equipo ha explicado que la gran mayoría de sus tenencias está en papel comercial y solo alrededor del 2,9% estaba en efectivo.


Tether también se considera controvertido debido al volumen de depósitos que contiene. Con alrededor de 60 mil millones de tokens en circulación, se cree que la plataforma tiene más depósitos que muchos bancos en los Estados Unidos .


Tether también ha sido pirateado en el pasado, aunque esto sucedió ya en noviembre de 2017. Aproximadamente $ 31 millones en USDT fueron supuestamente robado durante el hackeo. La empresa también ha sido acusada de falta de transparencia, pero todas las acusaciones no tienen pruebas tangibles.


La inversión en criptoactivos es muy volátil y no está regulada en algunos países de la UE. Sin protección al consumidor. Se puede aplicar el impuesto sobre las ganancias.

¿Deberías invertir en Tether USDT? ¿Es tether una buena inversión?


Esta es la pregunta a la que la mayoría de la gente está ansiosa por obtener una respuesta honesta. Si está realmente interesado en invertir en Tether USDT, aquí es donde debe prestar mucha atención.


Tether generalmente se considera una opción de inversión decente por varias razones.


Se puede usar como un reemplazo del dólar y también facilita la vida de aquellos que están pasando de inversiones tradicionales a inversiones en criptomonedas.


Una de las principales razones por las que las personas se sienten atraídas por Tether es porque es una criptomoneda relativamente segura.

También se considera más seguro que el bolsa de Valores. Recuerda que está atado al dólar estadounidense, por lo que su valor es relativamente estable.

La estabilidad, por sí sola, no define una buena inversión. De hecho, los inversores necesitan que sus activos se aprecien en valor para que puedan obtener ganancias.

Hay muchos factores importantes a considerar antes de decidir invertir en Tether y los discutiremos brevemente aquí:


¿Cómo se ha desempeñado Tether en el pasado?

Si bien los precios de la mayoría de las criptomonedas fluctúan continuamente, el precio de Tether es estable. Por lo tanto, no podemos discutir su rendimiento en función del precio.


Uno de los indicadores de rendimiento de las monedas estables es la adopción. Entonces, ¿con qué frecuencia se usa USDT en transacciones de criptomonedas? La respuesta es mucho". En un momento dado, hasta el 80 % del comercio de Bitcoin se realizó en Tether. Informes recientes indican que alrededor del 55% de todas las compras de bitcoins se llevan a cabo con Tether.


También podemos considerar el nivel de confianza de Tether como un indicador de rendimiento, aunque es posible que esto no le haga mucha justicia a la moneda. La revelación de que Tether y Bitfinex están dirigidos por el mismo equipo, por ejemplo, generó ondas en noviembre de 2017, justo antes de que la red fuera pirateada. Aunque los dos incidentes afectaron la reputación de USDT, muchos inversores informados lo pasaron por alto.


En las buenas y en las malas, los principales inversores de Tether se han mantenido fieles. La moneda digital, por su parte, no ha defraudado a estos auténticos inversores en más de seis años de existencia.


Posición actual en el mercado de Tether

Como hemos mencionado varias veces, el precio de Tether es aproximadamente el mismo que USD en todo momento. Está disponible en muchos intercambios y se usa para varias transacciones que involucran otras criptomonedas. Es considerada como una de las criptomonedas más importantes.



¿Tether tiene futuro?

El futuro proyectado de una moneda es probablemente el factor más importante cuando se trata de invertir en ella. Para Tether, es seguro decir que el futuro es brillante. Tether es una de las criptomonedas que ha cumplido sus propósitos de manera constante durante varios años. Es la moneda estable más exitosa y es probable que continúe funcionando bien en el futuro cercano.


Teniendo en cuenta lo que ha hecho hasta ahora y la naturaleza actual del mercado global de criptomonedas, podemos decir con valentía que Tether tiene un futuro muy brillante . Ha digitalizado los dólares estadounidenses para comerciantes e inversores de criptomonedas. Está fácilmente disponible en muchos intercambios y se puede almacenar fácilmente en una billetera digital. Por supuesto, es mucho más fácil usar USDT para comprar criptomonedas que usar USD u otra moneda fiduciaria.


Mientras el mercado de criptomonedas siga siendo relevante, Tether seguirá siendo una moneda digital valiosa.

Razones principales para invertir en Tether

Los inversores acuden en masa a la mayoría de las criptomonedas con la esperanza de que sus precios puedan aumentar significativamente en el futuro. Asi que ¿Qué tiene de especial Tether?, ya que su precio está ligado al USD?

Si ha seguido con atención, es posible que haya identificado buenas razones para invertir en Tether. Sin embargo, resumiremos brevemente las razones más importantes para elegir la moneda sobre otras opciones disponibles:


· Protege a los inversores de la extrema volatilidad que caracteriza al mercado de criptomonedas

· Es una excelente manera de ahorrar fondos criptográficos sin arriesgar una caída en su valor: es un modo de almacenamiento de valor y no una inversión especulativa.

· Facilita las transacciones internacionales a un costo mínimo

· Hace que sea más fácil para cualquier persona convertir dinero real en criptomonedas

· Hace que sea más fácil para los comerciantes expertos comprar criptomonedas al precio más bajo al aprovechar rápidamente cuando el mercado cae

· Tether mejora la liquidez en el universo de las criptomonedas y hace comercio criptográfico mucho más fácil para todos

· Invertir en Tether significa que estás ayudando a traer estabilidad al universo de las criptomonedas.

Por qué puede reconsiderar invertir en Tether

¿Siente que invertir en Tether será la decisión más inteligente para hacer en el comercio/inversión en línea? Es hora de pensar de nuevo. Aunque hay varias cosas positivas sobre Tether USDT, hay algunas desventajas de invertir en la moneda que debe conocer.


Las principales razones por las que puede reconsiderar su decisión de invertir en Tether USDT incluyen:


· Tether está vinculado al USD, lo que significa que el precio no supera al dólar. La implicación es que la moneda no generará ganancias como una criptomoneda normal.

· Tether no es dinero real, independientemente de lo cerca que esté del USD.

· Tether ha tenido varias controversias en el pasado y hay sentimientos de que es manipulador.

· La autenticidad y el valor real de Tether han sido cuestionados por muchos, incluidos los economistas. Hay buenas posibilidades de que pueda enfrentar batallas legales en el futuro.


Diferentes formas de comprar Tether

Debido a su reputación y la posición que ha alcanzado en el universo de las criptomonedas, Tether está fácilmente disponible. Puede comprar básicamente en todos los intercambios acreditados, así como en casas de bolsa y muchas otras plataformas.


Puedes comprar Tether desde las siguientes plataformas:


· Binance

· eToro

· BitFinex

· kraken

· Coinspot

· BlockFi, etc

Dependiendo de la plataforma que elijas, puedes comprar la moneda con otras criptomonedas, transferencias bancarias e incluso con tu tarjeta de crédito.


La inversión en criptoactivos es muy volátil y no está regulada en algunos países de la UE. Sin protección al consumidor. Se puede aplicar el impuesto sobre las ganancias.


Puntos clave a tener en cuenta

Hemos cubierto la mayoría de las cosas que necesita saber sobre Tether para determinar si es una buena criptomoneda para su cartera en línea. Aquí hay un resumen de los puntos clave para ayudarlo a tomar una decisión informada:

· Tether es una moneda estable vinculada al dólar estadounidense (siempre vale 1 dólar y aporta algún tipo de estabilidad al universo de las criptomonedas)

· Tether USDT no es dinero real, y es muy probable que no sea completamente solvente

· Tether está ampliamente disponible y es aceptable en todos los intercambios de criptomonedas

· Tether es la criptomoneda clasificada en tercer lugar en términos de capitalización de mercado

· Tether tiene un futuro relativamente brillante, siempre que el mercado mundial de criptomonedas no se derrumbe por completo

Tether está fácilmente disponible y se puede comprar en diferentes intercambios




 


Para mayor información o asesorías, favor comunicarse con mi persona:

Eddy Silvera | eddysilvera@gmail.com o mi WhatsApp: +507 66741344


Eddy Silvera | Asesor Financiero | Panamá

Entradas Recientes

Ver todo