Informe financiero

PRESUPUESTO FAMILIAR 

Y EMPRESARIAL

Dada la incertidumbre actual es tiempo focalizar nuestros esfuerzos de cómo manejar el presupuesto personal y familiar así como el presupuesto de las empresas ante la nueva realidad. En este módulo conversaremos de tema de planificación, gastos, presupuesto financiero.

Hay ciertos temas críticos a considerar para poder construir y elaborar un préstamo personal y familiar: tu situación actual, deudas, cuanto tienes para ahorrar para tu jubilación, activos con que cuentas para vender si hay imprevistos, cuál es tu situación laboral y empresarial y por último como la pandemia ha afectado y va a afectar tus ingresos los próximos meses?

Es bueno realizar el ejercicio del presupuesto personal / familiar y más importante es hacerle seguimiento del mismo. Da un alivio, se aplica poco a poco y cada vez es más fácil de seguirlo.

 

El Presupuesto Comercial es crítico para cualquier empresa. La lupa, la fotografía de una empresa y ayuda mucho a tomar mejores decisiones de la compañía. Ayuda a entender el plan estratégico y las metas de la empresa. Debe haber un presupuesto global que sigue las metas de la empresa. Es importante considerar al cliente como ejercicio porque es la fuente principal de generación de ingresos del negocio de la empresa. Dentro del ejercicio de presupuesto, es esencial pronosticar el flujo de caja de la compañía.

Estos son parte de los lineamientos de la metodología de un ejercicio integral de presupuesto:

  • Determinar la periodicidad del presupuesto

  • Establecer un objetivo de ahorro en el tiempo para imprevistos

  • Los objetivos deben ser medibles, cuantificables y alcanzables

  • Utilizar herramientas digitales o en una pagina de Excell para hacer y revisar el presupuesto

  • Incorporar objetivos a mediano y largo plazo en el ejercicio del Presupuesto

  • Es recomendable buscar el apoyo de un asesor financiero

El presupuesto es un camino muy eficiente para planificar a futuro y contar con recursos que nos permitan cumplir nuestros sueños personales y los de nuestras familias.

Es por eso que además de nuestro curso, podrás probar herramientas muy útiles e innovadoras para el manejo de tu presupuesto, como lo es Capitalys, una plataforma completa para administrar tu dinero y ser exitoso.

 

En el siguiente botón te dejamos una plantilla de Presupuesto Personal y más abajo los enlaces de descarga del app, esperamos sea muy útil.

Presupuesto Web: https://app.capitalys.com.pa/

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.capitalys.financialeducation

iPhone: https://itunes.apple.com/us/app/capitalys/id1444550181?mt=8

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/35443303/admin/ 

Si quieres saber más sobre estos cursos y programas, favor contáctanos para más detalle escribiendo un correo a eddysilverapanama@gmail.com o al botón de WhatsApp.