banner.jpg

OPINIÓN

Recomendaciones de Inversión en Renta Variable y Renta Fija para el Tercer Trimestre del 2021

Por: Eddy Silvera




Desde el año pasado hemos visto la creación de ganancias sin precedentes en el mercado de acciones, por los que muchos esperan una continuación de este reciente aumento en la actividad inversora. Ante este escenario, estos son los tipos de acciones que se recomiendan revisar como opción de inversión para este tercer trimestre del 2021:


Crecimiento: El año 2021 ha sido un año de crecimiento hasta ahora. Con el estímulo impulsando la economía de los Estados Unidos y una avalancha de nuevos inversores minoristas haciendo sus primeras operaciones, el dinero se acumula en las empresas que cotizan en bolsa en este momento, con las principales acciones del mercado creciendo a tasas atractivas.


Ser verde (Green): Ha habido un gran cambio de guardia en Washington, y los cambios en DC, en última instancia, equivalen a cambios en el mercado de valores. El Partido Demócrata, liderado por el presidente Joe Biden y en control de todas las ramas del gobierno, ha sido claro sobre sus puntos de vista sobre el cambio climático y los cambios que cree que deben tener lugar en la industria energética. Como tal, a las empresas centradas en energías limpias y renovables les está yendo abrumadoramente bien.


Comercio electrónico: La pandemia de coronavirus provocó un aumento de las compras en línea. Muchos consumidores que nunca hubieran comprado nada en línea se encontraron de repente comprando comestibles, regalos, ropa e incluso medicamentos a través de Internet. Además, a muchos les gustó la experiencia y es posible que no regresen. Como resultado, el comercio electrónico ha estado en auge y probablemente seguirá haciéndolo.


Viajes: Las vacunas están cada vez más disponibles. A medida que más personas reciban sus vacunas, no solo se sentirán más cómodas viajando, sino que estarán ansiosas por hacerlo después de una larga estadía en casa. Como resultado, es probable que las mejores acciones de viajes experimenten un fuerte repunte en el futuro.


Cuidado de la salud: Las acciones de salud están generando bastante entusiasmo. Si bien la mayoría de las empresas que trabajan en vacunas y terapias COVID-19 se están dando cuenta de las sobrevaloraciones, hay muchas oportunidades para invertir en empresas de todo el sector, que está creciendo a un ritmo asombroso.




Por el lado de renta variable, los bonos pueden ser un rompecabezas para algunos inversores.

Ya sabe que debería invertir en renta fija, pero comprender los entresijos del mercado de bonos puede ser un desafío.

Actualmente, en el mercado de bonos grado de inversión lo cual es una opción segura presenta actuales rendimientos bajos, pero son muy buenas inversiones de retiro y le da un flujo con frecuencia trimestral o semestral al inversionista con el pago de los cupones que ofrecen dichos bonos.


Una opción que pudiera ser interesante seria invertir en un fondo de índice de bonos del mercado total le brinda una manera fácil de resolver el rompecabezas. Cuando compra acciones en un fondo total del mercado de bonos de EE. UU., el inversionista tiene exposición a todo el mercado de bonos. Con un fondo, está invirtiendo en bonos del tesoro de EE. UU., Bonos de agencias, bonos corporativos y una variedad de otras inversiones de renta fija, y las mejores opciones cuestan 15 puntos básicos o menos.

La exposición a los bonos es un componente clave de su plan de inversión para la jubilación, así como de su cartera de inversiones sujeta a impuestos. Ya sea que elija construir una cartera de 2 fondos o 3 fondos, u opte por un arreglo más complejo, un fondo total del mercado de bonos puede ayudar a reducir la volatilidad general de su cartera.





Entradas Recientes

Ver todo