banner.jpg

OPINIÓN

Siete Opciones de Inversión a Largo Plazo para considerar en el Segundo Semestre del 2021


Una de las mejores formas de asegurar su futuro financiero es invertir, y una de las mejores formas de invertir es a largo plazo.


Por: Eddy Silvera



Con los altibajos que se produjeron durante 2020, puede ser tentador perseguir rendimientos rápidos en 2021. Pero la economía aún se está recuperando y es más importante que nunca centrarse en la inversión a largo plazo y ceñirse a su plan de juego.


Si bien muchas personas piensan en invertir como tratar de obtener un puntaje a corto plazo en el mercado de valores, es una inversión a largo plazo donde los inversores habituales realmente pueden generar riqueza . Si piensa e invierte a largo plazo, puede alcanzar sus objetivos financieros y aumentar su seguridad financiera.


Los inversores de hoy tienen muchas formas de invertir su dinero y pueden elegir el nivel de riesgo que están dispuestos a asumir para satisfacer sus necesidades. Puede optar por opciones muy seguras, como un certificado de depósito (CD) o buscar inversiones como acciones y fondos mutuos de acciones o ETF. También se puede hacer un poco de todo, diversificando para tener una cartera que tiende a funcionar bien en casi cualquier entorno de inversión.


Al invertir, para obtener un mayor rendimiento, generalmente debe asumir más riesgos. Por lo tanto, las inversiones muy seguras, como los certificados de depósito, tienden a tener rendimientos bajos, mientras que los activos de riesgo medio, como los bonos, tienen rendimientos algo más altos y las acciones de alto riesgo tienen rendimientos aún más altos. Los inversores que quieran generar un mayor rendimiento normalmente deberán asumir un mayor riesgo.

Si bien las acciones en su conjunto tienen un sólido historial (el índice Standard & Poor's 500 ha obtenido un rendimiento del 10 por ciento durante períodos prolongados), las acciones son bien conocidas por su volatilidad .

¿Puede soportar un mayor nivel de riesgo para obtener una mayor rentabilidad? Es clave conocer su tolerancia al riesgo y si entrará en pánico cuando caigan sus inversiones. A toda costa, desea evitar vender una inversión cuando está bajando, si aún tiene el potencial de aumentar. Puede ser desmoralizador vender una inversión, solo para ver cómo sigue subiendo aún más.



Una forma en que puede reducir su riesgo es comprometiéndose a mantener sus inversiones por más tiempo. El período de tenencia más largo le da más tiempo para sobrellevar los altibajos del mercado. Si bien el índice S&P 500 tiene un gran historial, esos rendimientos se produjeron con el tiempo y, en cualquier período corto, el índice podría bajar sustancialmente. Por lo tanto, los inversores que ponen dinero en el mercado deberían poder mantenerlo allí durante al menos tres a cinco años, y cuanto más tiempo, mejor.

Por lo tanto, puede utilizar el tiempo como un gran aliado en su inversión. También es valioso para aquellos que se comprometen a invertir a largo plazo, no tiene que dedicar todo su tiempo a observar sus inversiones y preocuparse por los movimientos a corto plazo. Puede configurar un plan a largo plazo.



A continuación presentamos 7 opciones de inversión a largo plazo:


1. Las acciones de empresas con alto potencial de crecimiento pueden ser riesgosas porque a menudo los inversores pagarán mucho por las acciones en relación con las ganancias de la empresa. Entonces, cuando llega un mercado bajista o una recesión, estas acciones pueden perder mucho valor muy rápidamente. Es como si su repentina popularidad desapareciera en un instante. Sin embargo, las acciones de crecimiento han tenido algunos de los mejores resultados a lo largo del tiempo.


Las acciones de crecimiento se encuentran entre los segmentos más riesgosos del mercado porque los inversores están dispuestos a pagar mucho por ellas. Entonces, cuando llegan tiempos difíciles, estas acciones pueden caer en picado. Dicho esto, las empresas más grandes del mundo como Facebook o Amazon han sido empresas de alto crecimiento, por lo que la recompensa es potencialmente ilimitada si puede encontrar la empresa adecuada.


2. Los fondos de acciones son una excelente opción para un inversor que quiere ser más agresivo pero no tiene el tiempo ni el deseo de convertir la inversión en un pasatiempo de tiempo completo. Y al comprar un fondo de acciones, obtendrá el rendimiento promedio ponderado de todas las empresas del fondo, por lo que el fondo generalmente será menos volátil que si hubiera tenido solo unas pocas acciones.


Estos son ejemplos de fondos de acciones: , ya sea un ETF o un fondo mutuo, puede ser una excelente opción. Si compra un fondo ampliamente diversificado , como un fondo indexado S&P 500 o un fondo indexado Nasdaq-100, obtendrá muchas acciones de alto crecimiento, así como muchas otras. Pero tendrá un conjunto de empresas diversificado y más seguro que si tuviera solo unas pocas acciones individuales.


3. Un fondo de bonos, ya sea como fondo mutuo o ETF, contiene muchos bonos de una variedad de emisores. Los fondos de bonos generalmente se clasifican por el tipo de bono en el fondo: la duración del bono, su riesgo, el emisor (corporativo, municipal o gobierno federal) y otros factores. Entonces, si está buscando un fondo de bonos, existe una variedad de opciones de fondos para satisfacer sus necesidades .


Cuando una empresa o un gobierno emite un bono, acuerda pagar al propietario del bono una cantidad fija de intereses anualmente. Al final del plazo del bono, el emisor reembolsa el monto principal del bono y el bono se redime.

Un bono puede ser una de las inversiones más seguras y los bonos se vuelven aún más seguros como parte de un fondo. Debido a que un fondo puede poseer cientos de tipos de bonos, a través de muchos emisores diferentes, diversifica sus tenencias y reduce el impacto en la cartera de cualquier incumplimiento de bonos.


4. Las acciones que pagan dividendos son simplemente una que paga un dividendo, un pago regular en efectivo. Muchas acciones ofrecen dividendos, pero normalmente se encuentran entre empresas más antiguas y maduras que tienen una menor necesidad de efectivo. Las acciones de dividendos son populares entre los inversionistas mayores porque producen ingresos regulares, y las mejores acciones aumentan ese dividendo con el tiempo, por lo que puede ganar más de lo que ganaría con el pago fijo de un bono.


El gran atractivo de una acción con dividendos es el pago, y algunas de las principales empresas pagan entre un 2 y un 3 por ciento anual, a veces más. Pero lo más importante es que pueden aumentar sus pagos en un 8 o 10 por ciento por año durante largos períodos de tiempo, por lo que obtendrá un aumento de sueldo, generalmente cada año. Los rendimientos aquí pueden ser altos, pero por lo general no serán tan buenos como con las acciones de crecimiento. Y si prefiere optar por un fondo de acciones de dividendos para poder poseer un conjunto diversificado de acciones, encontrará muchas disponibles.


5. Los fondos a plazo son una excelente opción si no desea administrar una cartera usted mismo. Estos fondos se vuelven más conservadores a medida que envejece, por lo que su cartera está más segura a medida que se acerca a la jubilación, cuando necesitará el dinero. Estos fondos cambian gradualmente sus inversiones de acciones más agresivas a bonos más conservadores a medida que se acerca la fecha objetivo.


Dado que un fondo con fecha objetivo se mueve gradualmente hacia más bonos con el tiempo, generalmente comenzará a tener un desempeño inferior al del mercado de valores en una cantidad creciente. Estás sacrificando el retorno por la seguridad. Y dado que los bonos rinden cada vez menos en estos días, tiene un mayor riesgo de sobrevivir a su dinero.

Para evitar este riesgo, algunos asesores financieros recomiendan comprar un fondo con fecha objetivo que sea cinco o 10 años después de la fecha en que realmente planea jubilarse, de modo que tenga el crecimiento adicional de las acciones.


6. Los Bienes Raíces Inmuebles son inversiones muy utilizadas a largo plazo. Se necesita una buena cantidad de dinero para comenzar, las comisiones son bastante altas y los retornos a menudo provienen de mantener un activo durante mucho tiempo y rara vez durante unos pocos años.


Los bienes raíces pueden ser una inversión atractiva, en parte porque puede pedir prestado el dinero del banco para la mayor parte de la inversión y luego reembolsarlo con el tiempo. Eso es especialmente popular ya que las tasas de interés se encuentran cerca de atractivos mínimos.

7. Las acciones de empresas con menor capitalización resultan atractivas debido a que puede atribuirse principalmente al hecho de que tienen el potencial de crecer rápidamente o capitalizar en un mercado emergente con el tiempo. De hecho, el gigante minorista Amazon comenzó como una acción de pequeña capitalización e hizo muy ricos a los inversores que se aferraban a las acciones. Las acciones de pequeña capitalización suelen ser también acciones de alto crecimiento, pero no siempre.


Al igual que las acciones de alto crecimiento, las acciones de pequeña capitalización tienden a ser más riesgosas. Las pequeñas empresas son más riesgosas en general, porque tienen menos recursos financieros, menos acceso a los mercados de capitales y menos poder en sus mercados (menos reconocimiento de marca, por ejemplo). Pero a las empresas bien gestionadas les puede ir muy bien para los inversores, especialmente si pueden seguir creciendo y ganando escala.



Para mayor información favor comunicarse con mi persona al email eddysilvera@gmail.com o mi celular Whatsapp (507) 66741344





Entradas Recientes

Ver todo